Liga FUTVE

El último capitán campeón del Caracas regresa

Rubert Quijada tiene de 250 juegos, a 33 de los 300, una estrella ganada, la última del Caracas y ahora, en su tercer ciclo en la capital, vuelve repotenciado luego de dos años en los que vistió clubes de Sudamérica.

El zaguero monaguense integró el elenco campeón de los “Rojos del Ávila” en 2019, tras jugar 34 encuentros, 3047 minutos y dos goles, además de recibir 11 tarjetas amarillas. Luego fue a parar al Alianza Lima de Perú, en una campaña difícil del 2020, para finalmente recalar en 2021 en Águilas Doradas de Rionegro de Colombia, elenco en el que coincidió con el entrenador Francesco Stifano, actual timonel de los capitalinos.

A sus casi 33 años, asume el reto de liderar nuevamente al título al club con más cetros de la Liga FUTVE (12). “Me reencuentro con jugadores con los que compartí hace tiempo, quienes también han crecido y han evolucionado muchísimo, a los que siempre les viene bien un aliento, hablarles bien unas o dos veces, porque a la tercera llega un regaño; es así, y eso los ayuda a evolucionar y madurar. Me siento con la capacidad necesaria para hacerlo porque es la institución en la que he realizado toda mi carrera como futbolista”, soltó al departamento de prensa avileño.

RQ III en el Caracas

Volver para una tercera vez, con la etapa de su carrera en la que se encuentra, genera confianza “Uno tiene que volver a donde fue feliz. Aparte la confianza que me han brindado distintas personas, empezando por agradecerle a Phillip (Valentiner) y Miky (Mea Vitali) y toda la Junta Directiva. Luego a Francesco (Stifano) que me dio la oportunidad de venir, porque llegar a este actual Caracas no es nada común para un jugador de mi edad, eso no es fácil”, aseguró en sus declaraciones. “No hay nada que me llene más a mí que estar en casa, contar con la confianza del cuerpo técnico y la directiva”, destacó.

Con el Caracas jugará la Primera División del país, pero también la Copa CONMEBOL Libertadores en su fase de grupos, en la que espera dar pelea.

Unrein trae goles a La Guaira

Otro elenco que hace vida en Caracas continúa su proceso de contrataciones a cuenta gotas y es el Deportivo La Guaira, quien firmó a su cuarto fichaje, el delantero argentino Sergio Unrein.

Con 17 goles en 82 juegos de la Liga FUTVE, el ariete sureño de 30 años ahora vestirá los colores naranjas, luego de marcar cinco dianas en 20 cotejos con Yaracuyanos FC el certamen anterior. No evitó la caída de los suyos, pero fue el mayor anotador.
Tendrá una responsabilidad importante. “Me di cuenta que la plantilla está repleta de chicos jóvenes, son pocos los grandes y ya yo, estando en la barrera de los treinta, me debo considerar también un grande. Lo principal será tratar de acoplarme al grupo y luego ayudar en lo que sea y desde donde me toque, sea dentro de la cancha o afuera. La idea será siempre aportar”, dijo al área de prensa litoralense.

Los retos del 2022 con el Deportivo La Guaira será volver a ser contendiente en el balompié criollo y avanzar de rondas en la Copa CONMEBOL Sudamericana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: