Liga FUTVE

Caracas se une a la captación del mercado ecuatoriano

La ofensiva del Caracas suma un joven elemento, de esos que le gusta captar en esta nueva etapa el cuadro capitalino. Pero no tan lejos en el mundo, esta vez, sino en la mitad del mismo, Ecuador, en el que consiguieron en ese mercado insurgente para la Liga FUTVE los servicios del delantero Denilson Ovando.

Nacido en 2001, es un delantero que sumó sus primeros minutos profesionales en Chile, pues perteneció al Huachipato luego de formarse en Independiente del Valle y estampó su rúbrica con los “Rojos del Ávila” hasta diciembre de 2023.

Es un jugador que se define cómo “rápido” y que buscará su primera anotación en Primera División. “Para venir a este club no solo me motivó el hecho de jugar el torneo más importante de nuestro continente como la Libertadores; sino más que todo es el reto de aprovechar la oportunidad de defender los colores del club más importante de Venezuela. Lo conversé con mi familia y me apoyaron desde el principio”, dijo al departamento de prensa del 12 veces campeón del país.

Fichajes del Caracas

El meridional se suma a Alain Baroja, Carlos Suárez, Daniel Rivillo, Albert Zambrano y Vicente Rodríguez como las contrataciones de un Caracas que buscará su estrella 13 y trascender en la Copa CONMEBOL Libertadores desde la fase de grupos en 2022.

Jhamal a Lara

Luego de dar exhibición de su talento en sus primeros compases por la Liga FUTVE, el panameño Jhamal Rodríguez se va del oriente al centro-occidente, pues Deportivo Lara anunció su adición en forma de préstamo desde el Monagas.

En ese elenco, convirtió tres goles en 16 encuentros y 924 minutos, para ayudar a clasificar a los azulgranas a la máxima competición del continente, la CONMEBOL Libertadores. De igual forma, la jugara con los crepusculares, a tener un cupo a la Fase 1 de la competición.

Es el cuarto jugador vinculado a los “rojinegros” en este mercado, junto a Johan Moreno, Henri Pernía y Aaron Rodríguez, este último cedido de Academia Rey.

El apellido Lucena es Portuguesa

Ronaldo Lucena jugará por primera vez en el elenco en el que su apellido es histórico, el Portuguesa. El volante de primera línea firmó su llegada al elenco en el que su hermano Franklin es asistente técnico y compartirá ataque junto a su sobrino, Ángelo.

El jugador que integró La Vinotinto Sub-20 subcampeona del Mundo en 2017 estuvo el año pasado en el Deportivo La Guaira, elenco en el que peleó en el frente local e internacional. Jugó 29 choques en total como guairista y marcó dos goles, con ocho tarjetas amarillas recibidas.
El nativo de Acarigua se une a Yhonatann Yustiz, Galileo Del Castillo, Anthony Graterol, Brayan Lucumí, Wilmar Jordán, Dany Cure y Ángel Osorio como las incorporaciones del cuadro llanero. Con Cure compartió de naranja en el certamen anterior.

Arnold López regresa a Mineros

Luego de año y medio de salir de Mineros de Guayana, Arnold López vuelve a casa con la misión de recobrar su carrera. Estuvo en su tercera etapa con los negriazules vinculado entre 2019 y 2020, tras iniciar allí su carrera en 2011.
Luego tuvo un segundo y más exitoso ciclo entre 2015 y 2016, en el que contó con la regularidad para ser un fijo en el campeonato venezolano.

El guayanés de 27 años se suma a Jorge Graterol, Adrián Rodríguez, Luis Castillo, René Alarcón y Richard Blanco como las adiciones mineristas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: