Liga FUTVE

Empate entre Deportivo Lara y Aragua en el reestreno de Leo González

El inicio del segundo ciclo de Leo González al Deportivo Lara fue con un empate en condición de local frente al Aragua Fútbol Club (1-1), en duelo válido por la jornada 17 de la Liga FUTVE 2021.

Con la misión de ganar para pisar bien en su nuevo comienzo llegaba el cuadro crepuscular al estadio Farid Richa, incluso, el lauro les hubiese permitido escalar de la sexta a la tercera posición, por los dos puntos que distanciaban a ambas oncenas.

Así parecía ser, por la dinámica mostrada en los primeros compases del compromiso, uno en el que los “rojinegros” se irían arriba, al minuto 8. Un remate por izquierda de Juan Castellano propició un rebote del portero Johel Semidey, que fue aprovechado por el juvenil Luis Urbina para empujarla al arco.

Es su segundo gol como profesional, tras anotar en el Torneo Normalización 2020. El primero en el presente año. Previamente al tanto, Alfredo Stephens pudo poner arriba a la visita, con un mano a mano que terminó en las manos del cancerbero Víctor López.

Luego, hubo fricción en el terreno de juego, con varias infracciones y roces entre integrantes de los dos equipos, por lo que sin mayor peligro en los arcos culminó la primera mitad, con el 1-0 en favor de los dirigidos por el valerano Leo González.

Arace amargó a Leo González

En el complemento, los aurirrojos trataron de conseguir la paridad en el marcador. Rafael Arace asumió la conducción ofensiva y buscó su segundo tanto de la temporada, en jornadas sucesivas.

Primero, con una volea desde la semiluna, que pasó cerca de la valla custodiada por López, el cual le atajó después un cabezazo de Jonathan Duuche al 54’, pero la insistencia de los centrales conquistó su objetivo.

El argentino hizo una maniobra por derecha y envió un centro que fue bajado por el atacante capitalino, el cual resolvió con su cabeza y luego se perfiló para enviar un violento disparo al arco, sin contrincantes. Igualdad aragüeña en 57 minutos.

Después de eso, Lara intentó equilibrar la balanza a su favor, con un disparo desviado de Juan Castellano al 60’. Tras eso, el cotejo se trabó, con Aragua que lograba sumar esa unidad en suelo ajeno.

Finalmente, repartición de puntos en Barquisimeto, para que los maracayeros llegaran a 18 y los larenses 16. La siguiente fecha, verá a los de Leo González batirse con Academia Puerto Cabello en Valencia, mientras que habrá descanso en los de la “Ciudad Jardín”. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA: Víctor López; Diego Meleán, Cristopher Rodríguez, Víctor Sifontes, Rodney Chirinos; Bernaldo Manzano, Telasco Segovia* (Juan Perdomo, 65); Luis Urbina* (Jean Castillo, 65), Juan Castellano (Danny Pérez, 65), Rubén Rojas (Bryan Castillo*, 90) y Jesús Hernández (Gilson Salazar, 80). DT: Leonardo González

ARAGUA FC: Joel Semidey; Moisés Acuña, Octavio Zapata, Roger Manrique, José Yegüez (Daniel Rivillo, 70); Andrés Hernández (Homero Calderón, 75), Pedro Álvarez*; Jonathan Duche, José Torres, Rafael Arace (Ender Echenique*, 62; Joiser Arias, 75) y Alfredo Stephens. DT: Edson Rodríguez

GOLES: 1-0 m.8, Urbina* (LAR); 1-1 m.57, Arace (ARA)

AMONESTADOS: Manzano, Segovia, Sifontes, Rodríguez, Perdomo (LAR); Stephens, Acuña, Echenique, Zapata (ARA)

EXPULSADO: Manzano -Roja Directa- (LAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

ESTADIO: Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: