Liga FUTVE

En La Guaira hay competencia abierta por el lateral izquierdo

La llegada del canterano Carlos Rojas a La Guaira supone un plus, debido a la polivalencia del internacional Vinotinto Sub-20 en el sistema defensivo, pero su naturalidad de zurdo hace que el DT Enrique García cuente con tres opciones válidas para el puesto de lateral izquierdo, un superávit poco habitual en los clubes venezolanos.

Ya tenía el estratega capitalino la opción de Yohan Cumana, seleccionado absoluto y habitual en las convocatorias del argentino José Néstor Pékerman, pero adicionó en el mercado de fichajes al panameño Jorge Gutiérrez, quien ha terminado de ser la opción como titular en los tres primeros choques de la temporada 2023.

Esa es la competencia que queremos a nivel interno, lo que hablaba del dolor de cabeza bueno para el entrenador, que es dejar jugadores afuera”, indicó el timonel de 40 años al respecto. Sobre todo, el duelo entre el centroamericano y el más curtido defensor criollo, de casi 27 años, el cual ha pertenecido al club “Naranja” desde 2017, junto a Arles Flores los que más tiempo acumulan en la institución.

Esa competencia interna los está haciendo mejorar y crecer a los dos, lamentablemente finalizando la pretemporada, Cumana se lesionó y eso le dio la oportunidad a ‘Guti’ de comenzar, ha estado defendiendo el puesto, haciendo un buen trabajo”, reseñó el dirigente. El “canalero” tiene tres encuentros con su combinado, en categoría adulta y lo conoce García por coincidir en 2021 en el Tauro de su país.

La Guaira confía

Todo esto gusta en La Guaira, que de igual forma cree que esta poco común situación permita potenciar el nivel de cada jugador que posee, en el caso específico del anzoatiguense, uno de los referentes del plantel y segundo capitán, que además puede jugar de extremo por la banda zurda.

Estoy seguro que Cumana con los minutos que le vayamos dando va teniendo rodaje y seguirá compitiendo por ese puesto en los próximos días, que quizás lo podamos ver de titular, alternando”, afirmó “Kike”, junto a los roles que también tendrán tanto Gutiérrez como Rojas, quien también puede ser ubicado como central.

Por ahora, Gutiérrez partió con ventaja por sus 257 minutos en tres presentaciones y una tarjeta amarilla. Cumana jugó en 29 compromisos y 2400 minutos el año pasado, con un gol convertido, mientras que Rojas participó en 17 choques y 1196 minutos, sin anotaciones pero con una asistencia, aunque viene de jugar como zaguero con La Vinotinto Sub-20 (seis pugnas y 540 minutos).

Lo importante es que ninguno se puede relajar porque siempre tiene un compañero al lado que está trabajando, bien y tiene cualidades para jugar”, sentenció el mandamás de La Guaira.

Muchas opciones te da La Guaira para el lateral izquierdo de tu equipo en el Fantasy oficial del torneo. Haz click en www.futvefantasy.com / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: