Liga FUTVE

Estudiantes mantiene su ilusión de integrar el G-4

Aún en Mérida piensan en el G-4 y Estudiantes conserva opciones de acceder a dicha instancia tras batir en el duelo correspondiente a la jornada 27 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE al Aragua (2-1), en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los académicos enfrentaban al colista y solo les servía ganar para mantenerse a cinco puntos de la cuarta casilla, actualmente ocupada por La Guaira. Por ende, los dirigidos por Leonardo González buscaron el choque desde el inicio.

Aunque Alejandro Araque tomaba cierto protagonismo en las primeras de cambio, fue el cuadro local el que golpeó primero, tras una falta de Ebby Pérez por el costado derecho a Ángelo Peña, que después Jesús “La Pulga” Gómez cobraría, con un centro preciso a la frente de Juan David Muriel, para adelantar a los suyos al minuto 24.

Primera anotación del zaguero colombiano en la justa, que daba la ventaja a los suyos en un momento apremiante del choque. Pero la respuesta visitante fue rápida y tras una salida larga desde su territorio, Jorge Echeverría recibió un balón, se ajustó y envió un pase a Andrés Farreras, quien también de juego aéreo anotaba y empataba las acciones.

Segunda diana del maracayero, que al 34’ le daba otro contexto al duelo, el que los “aurirrojos” bien podrían llevarse las unidades a su terruño. Con el 1-1 se iban al descanso en el recinto emeritense.

Sigue Estudiantes

En el complemento, el aguante de los académicos fue fundamental. Pudieron conseguir el tanto de la victoria relativamente temprano, al 52’ con una jugada que tuvo a Jesús Armando Vargas como protagonista, al recibir un balón dentro del área y enviarlo hacia la portería, consiguiendo primero a Roger Manrique, elemento de los aragüeños, quien convirtió en su propia puerta, de manera desafortunada.

Con ello, Estudiantes logró resistir un final de pugna que debieron afrontar, en los últimos 20 minutos, con un futbolista menos debido a la expulsión con Roja Directa del lateral Devinson Martínez al 69’.

Sin embargo, cuando Aragua logró destrabar el cerco defensivo “Rojiblanco”, apareció Alejandro Araque para evitar cualquier rebelión. El cancerbero detuvo tres disparos consecutivos en tiempo de reposición para darle los tres puntos en casa a la divisa andina.

Estudiantes llegó a 37 puntos, sigue a cinco de La Guaira, con nueve por jugar. Sus esperanzas se centran en derrotar a un rival directo en la fecha 28, Carabobo en Valencia.

Por su parte, Aragua comprometió sus opciones de ser club de Primera División en 2023 tras esta derrota y, viendo a los puestos de salvación a tres unidades, volverán a Maracay para recibir en su siguiente compromiso a Puerto Cabello en el estadio Hermanos Ghersi. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Alejandro Araque; Ronaldo Rivas (William Díaz, 85), Juan Muriel, Edison Penilla, Devinson Martínez; Jhonder Gómez (Christian Flores, 66), Ángel Urdaneta (Diego Guillén, 85); Jesús Vargas, Ángelo Peña (Gregory Materán, 85), Jesús Gómez (Javier Márquez, 74); Armando Araque. DT: Leonardo González

ARAGUA FC Jesús Vega; César Urpín (Xavier Flores, 57), Arquímedes Hernández, Moisés Acuña, Roger Manrique; Luis Villae (Francisco Chong, 68), Homero Calderón (Diego García, 86); Andrés Farreras, Ebby Pérez (Guillermo Marín, 57), Jorge Echeverría; Ronald McIntosh (Joiser Arias, 86). DT: Leonel Vielma

GOLES 1-0 m.24, Muriel (EST); 1-1 m.34, Farreras (ARA); 2-1 m.52, Manrique –En Contra- (EST)

AMONESTADOS Jh. Gómez (EST); Manrique (ARA)

EXPULSADO Martínez –Roja Directa al 69- (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: