Liga FUTVE

Puerto Cabello y Estudiantes brillan en el XI Ideal de la Jornada 3

La tercera jornada de la temporada 2023 dejó muchas diferencias entre los que conquistaron una victoria holgada y otros, con más ajustados marcadores. Academia Puerto Cabello vapuleó a UCV (4-0) y por ende tuvo cuatro representantes en el XI Ideal, mientras que Estudiantes de Mérida triunfó 1-5 en Barinas frente a Zamora y colocó a tres jugadores, uno de ellos el Más Valioso y el DT.

Carlos Rivero aparece en el elenco de destacados, en el centro de la zaga debido al cero en su portería, junto con su compañero José Luis Granados, quien es el lateral izquierdo que más brilló, tras servir una asistencia.

El nigeriano Gideon Iliya va demostrando de a poco que la apuesta porteña hacia él no fue casualidad y se ubica en la mitad de la cancha y Luifer Hernández, luego de apuntarse un doblete, quedó como delantero. Todos son citados por primera vez en el torneo.

Por su parte, en la escuadra académica está Cristhian Rivas, quien apenas volvió al balompié criollo tras su experiencia en Brasil, se colocó en el liderato del mediocampo “Rojiblanco” y sumó un pase a gol en “La Carolina”. El ariete panameño Ervin Zorrilla también convirtió dos tantos, asistió a un compañero y quedó en el ataque luminario.

Punto y aparte Wilfredo Peña, el MVP de la fecha, que repartió dos balones que terminaron en anotaciones y movió las redes, con un golazo, para encabezar el lauro emeritense en la “Ciudad Marquesa”. José Alí Cañas dirige al conjunto, por la forma en la que se apuntó los tres primeros puntos del año para los estudiantiles.

Todos también inauguran su cuenta de integrar el XI Ideal.

Rayo y La Guaira completan el XI Ideal

Cuatro futbolistas más aparecen, dos por Rayo Zuliano y dos de La Guaira. Los occidentales se apuntan al cancerbero que más destacó, Luis Corredor, al sostener el punto de los suyos en Ciudad Bolívar (1-1 vs. Angostura), mientras que Saimon Ramírez comandó los hilos de la mitad de la cancha hacia adelante de los suyos.

Finalmente, dos defensores litoralenses dicen presente. El guayanés Karin Saab, uno de sus últimos fichajes del año, llegó y asistió a Ronaldo Chacón en el primer gol de dos que marcaron a Metropolitanos, para ganar 2-0. Richard Peralta, hizo la segunda diana, con un cabezazo tras centro de Daniel Saggiomo.

Estos jugadores, de igual forma, son tomados en cuenta por primera vez en el XI Ideal. Todos los puedes escoger en el Fantasy oficial del torneo. Ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: