Liga FUTVE

Gleiker Mendoza: Nosotros mismos levantamos al Angostura

Magia pura, eso mostró Gleiker Mendoza en la Final de la temporada 2022 de la Liga FUTVE 2, que coronó con el título para el Angostura, en un global 4-2 frente a Anzoátegui, en la que el extremo hizo dos goles claves en esa coronación, que deriva en el ascenso de forma deportiva a la Primera División, hito histórico en el club.

“Agradecido con Dios, mi familia, por darme la oportunidad volver a marcar, ya lo había hecho anteriormente. Agradecido por todo”, dijo en primera instancia tras el título del cuadro de Ciudad Bolívar, el jugador de 20 años de edad.

Vivió las mejores y no tan mejores, pero siempre mostró que con su talento, podría aportar al éxito de su club. “Hemos trabajado de la mejor manera, desde siempre, estabamos de noveno puesto, decidimos nosotros levantarnos, con la ayuda de los profesores y la directiva, nosotros mismos levantamos al Angostura y dimos el todo por el todo siempre”, remarcó de la situación vivida en la zafra, específicamente en la ronda regular.

El mágico Mendoza

Zuliano de nacimiento, Mendoza mostró todo su talento a lo largo de la campaña, pero fue en la instancia decisiva en la que su fútbol alcanzó un nivel aún superior. Su 1,84 metros de estatura se desplegaron físicamente tanto en casa, en el estadio Ricardo Tulio Maya en el duelo de ida, y especialmente en el General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en dónde dieron la “vuelta olímpica”.

Allí se destacó con encares, duelos mano a mano, y los goles que hizo a lo largo de 180 minutos. “Los muchachos me dan toda la confianza, los “profes” también desde que llegaron, agradecido por eso con ellos. Me solté más, agarré esa confinaza, mis compañeros me apoyaron y eso sirvió de mucho para Angostura”, habló quien hizo cinco goles en el certamen.

Eso se lo agradeció la afición del cuadro bolivarense, que no dejó de corear su nombre en el escenario porteño. “Siempre, desde el primer juego, nos están apoyando y están ahí con nosotros, ahora festejando con nosotros este gran ascenso y la final que ganamos”, destacó de los 550 aficionados que se desplegaron en carretera para vivir la historia pura de Angostura.

A ellos, además de sus seres querido, se les dedicó el cetro de la categoría de plata del balompié local. “A Dios y a mi familia, que siempre me apoya, siempre está ahí aconsejándome, diciéndome, que podemos lograr grandes cosas. A todos ellos se le debe, también a la fanáticada, que siempre me ayuda”, sentenció Mendoza. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: