Liga FUTVE

Goleada y clasificación

Deportivo Táchira mostró todo su poderío ofensivo con una nueva goleada, que al cierre de la Jornada 25 significó su clasificación matemática a la Fase Final A de la Temporada 2021. El ocho veces campeón de Venezuela fue un vendaval incontenible para Trujillanos (0-7), en otra gran noche del “Flaco” Pérez Greco.
La primera mitad se resume como un abrumador monólogo aurinegro. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano encontraron múltiples caminos al área rival y aunque al principio no estuvieron finos en la finalización, pudieron reflejar esa superioridad en el marcador desde el primer tiempo.
Pérez Greco abrió el marcador al minuto 23 en una sobria ejecución desde el punto penal y el propio capitán amplió la ventaja en la fracción 32, rematando de cabeza un buen centro que colgó desde la esquina Maurice Cova.
Poco antes del descanso ya había goleada en Barinas, pues un desborde de Yerson Chacón por el costado izquierdo terminó en un servicio que Lucas Gómez transformó en el 3-0.
La mala noticia para Táchira en la primera mitad fue que el juvenil Carlos Vivas tuvo que dejar el partido por una lesión sufrida en su brazo izquierdo.
En el complemento no cambiaron mucho las cosas. Trujillanos quiso, pero no pudo, y Táchira siguió pegando. Al 56′ Esli García filtró una pelota para la aparición de Gómez a la espalda de los centrales y el argentino no perdonó en el mano a mano ante el arquero Elvis Avendaño.
Poco después Chacón atacó por el carril central y abrió hacia la izquierda para un solitario Pérez Greco, quien sirvió un centro raso que Juan Colina que empujó sin oposición en el área chica.
Esli García firmó el sexto del aurinegro sobre el minuto 78, cuando se encontró en el área un despeje desafortunado de la defensa de Trujillanos.
Y Pérez Greco completó su hat-trick al 86′. Chacón intentaba filtrar una pelota al área, pero el balón se desvió y con fortuna fue a dar a los pies del “Flaco”, que tras librarse de su marcador fusiló al arquero. / Comunicaciones Liga FUTVE

TRUJILLANOS FC: Elvis Avendaño*; Miguel Umbría, Manuel Ramírez (Néstor Trejo*, 62), Jean Fran Gutiérrez, Manuel Briceño*; Billy Prada (Josman Hernández, 46), Jair Andara*; Enderson Torrealba (Josué Vivas*, 62), Brando Castillo; Ángel Bogado* (Anthony Salcedo, 46) y José Parra (Juan Sifontes*, 73). DT: Jesús Valiente.

DEPORTIVO TÁCHIRA: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas* (Jesús Quintero*, 25), Lucas Trejo (Esli García, 46), José Luis Granados (Iverson Contreras*, 62); Francisco Flores, Juan Colina (Yeferson Velasco, 62), Maurice Cova; Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez (Anthony Uribe, 62) y Yerson Chacón. DT: Juan Domingo Tolisano.
GOLES 0-1, m.23, Pérez Greco -penal- (TAC); 0-2, m.32, Pérez Greco (TAC); 0-3, m.45, Gómez (TAC); 0-4, m.56, Gómez (TAC); 0-5, m.58, Colina (TAC); 0-6, m.78, García (TAC); 0-7, m.86, Pérez Greco (TAC).
AMONESTADOS Bogado, Umbría, Hernández, Andara (TRU).
ÁRBITRO Mario Santilli (Aragua).
ESTADIO Agustín Tovar, Barinas.
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: