Liga FUTVE

Gustavo González construye la ilusión de Carabobo desde sus botines

Con una excelsa Fase Final, Gustavo González demostró que es el guía de la propuesta de juego de Carabobo, que de la mano del DT Diego Merino alcanzó su primer duelo por un título en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, dentro del Torneo Apertura 2024, que se dará contra Metropolitanos este domingo 2 de junio desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Misael Delgado de Valencia.

El mediocampista alcanzó tres elecciones al XI Ideal en medio de la instancia y un premio al jugador Más Valioso, dentro de un cuadrangular B en el que los suyos totalizaron 11 puntos. “Me siento alegre y contento por lo que he venido haciendo, también el club, por las ganas con las que estamos jugando los partidos y llegar a esta final, que nos tiene felices porque tanto lo merecíamos“, reseñó el nacido en Maracaibo.

El volante de 28 años soltó una asistencia y fue en el duelo clave que permitió al “Granate” llegar a la final frente a Angostura, en goleada 3-0. Pero además, anotó su diana a Puerto Cabello, en el primer triunfo (0-2) de su conjunto en La Bombonerita, también en la Fase Final.

Da mucha alegría llegar a esta final, luego de tanto buscarla todos estos años y esperemos ganarla“, dijo aliviado González, quien desde que volvió a Carabobo -debutó allí en 2013- en 2022 no ha dejado de competir dentro de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, obteniendo ya tres clasificaciones a competiciones internacionales de forma corrida. Pero ahora se da de la mano del timonel español, quien considera al futbolista como un bastión.

Lo que nos ha dado Diego Merino es inspiración, nos dice que siempre vayamos adelante a buscar los partidos. Mucha confianza, que nos da a todos dentro y fuera de la cancha“, expresó González, que también vio potenciado su mejor argumento. “Mi juego es tener la pelota, crearle fútbol al equipo y que todo fluya en el campo“.

En 17 encuentros y 1443 minutos, González ha destacado en la Liga FUTVE Banco de Venezuela. Ha completado 30,7 pases por encuentro, con 17,9 de acierto en campo contrario, 2,4 balones largos y 1,9 pases globo certeros, con 1,4 tiros a puerta, 4,6 balones recuperados, 1,3 entradas, 4,1 duelos ganados y 3,4 en el suelo. Recibió adicionalmente 1,6 faltas por choque.

González quiere celebrar con Carabobo

Foto: Prensa Carabobo FC

Siendo la primera final que jugará en la máxima categoría del balompié nacional, González se alegra más que haya sido en el club que le dio la oportunidad de estrenarse como futbolista profesional y en el que ya supera las 100 presencias.

Estos colores representan mucha alegría, emoción, aquí pude debutar, las cosas me salieron bien en aquellos momentos y me dieron la oportunidad de seguir acá y ahora estamos en esta final“, recalcó el mediocampista.

Para darle un mejor marco, será frente a la afición de Carabobo, que no se ha cansado de poner a González entre sus favoritos. “Esperemos que todos nos apoyen porque estamos tan ilusionados como ellos a conseguir ese título y pelear por la estrella“, concluyó el mediocampista, vital en la zona medular de su equipo y de esas piezas que siempre se consideran en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: