Liga FUTVE

Carabobo ganó en la agonía del encuentro

Carabobo agarró el ritmo y consiguió su segunda victoria al hilo, esta vez al borde del final y gracias a un jugador del qué esperaba, pudiera responder en momentos de apremio, como Juan Francisco Apaolaza, quien apareció justo en la acción que permitió batir 3-2 a La Guaira en el estadio Misael Delgado de Valencia, por la jornada 12 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

Fue un juego de ida vuelta, que dio apertura a su marcador temprano, gracias a una habilitación de Gustavo González que finalizó Carlos Sosa, con su segunda diana de la campaña, al minuto 12.

Pero la respuesta de la visita fue rápida, gracias a una habilitación de Kervin “Tuti” Andrade a Gelmin Rivas, para que el ariete convirtiera su tercer tanto del año al 24’,

Sin embargo, la “Ley del Ex” se haría presente con José Balza, quien continúa su momento dulce en el campeonato al aprovechar un rebote que generó un poste al 36’ y mover las redes por tercera ocasión, siendo la primera vez que convierte frente a la oncena con la que quedó campeón del país en 2020.

Con ese electrizante 2-1 cerraban las acciones de la parte inicial en la capital del estado Carabobo.

Justo a tiempo Carabobo

No más iniciar el complemento, el “Naranja” perdió a su capitán debido a la expulsión por doble amonestación de Arles Flores al 52’. Esto podía aprovecharlo Carabobo, pero en vez de ello, los forasteros conquistaron el empate.

Una pelota estrellada en el metal consiguió al juvenil César Da Silva, quien la empujó al fondo de la malla, para conquistar su primer gol como futbolista profesional al 68’. Y luego, la escuadra de Enrique García parecía aguantar los embates y rescatar un punto, pero esta entidad del centro de Venezuela terminaría de ser una tierra ingrata para los litoralenses.

Esto debido a que nuevamente y tal cómo ocurrió en Puerto Cabello, se irían con las manos vacías, gracias a Apaolaza quien finalmente sentenció luego de casi tres meses sin anotar, tras convertir al 90+3 y dar un importante triunfo a Carabobo.

Con ello, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano llegaron a 17 puntos y se instala entre los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones, por 15 en los que se estacionó su contrario, que no caía justamente desde su gira por La Bombonerita en la fecha 8.

En la jornada 13, La Guaira recibirá a Rayo Zuliano y Carabobo visitará a UCV, ambos choques en el estadio Olímpico de Caracas.

Balza está dulce de cara al arco rival y Apaolaza pudo convertir, para volverse nuevamente opciones de cara a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Pueden ser seleccionados a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Jeremy Vachoux; Leonardo Aponte, Brayan Rodríguez, Carlos Lujano, Juan Camilo Pérez; Francisco Flores (Taddeus Nkeng, 76), Gustavo González, Carlos Sosa; José Balza (Gabriel Vargas, 65), Michael Covea (Moussa Bagayoko, 90+2) y Jesús Hernández (Juan Francisco Apaolaza, 65). DT: Juan Domingo Tolisano

DEPORTIVO LA GUAIRA Nicolás Forastiero; César Urpín (Alex Custodio, 46), Moisés Acuña, Richard Peralta, Jorge Gutiérrez; Arles Flores, Rommell Ibarra (Elías Romero, 55); Rafael Arace, Kervin Andrade (Sebastián Castillo, 63; Ignacio Anzola, 76); Gelmin Rivas y Ronaldo Chacón (César Da Silva, 55). DT: Enrique García

GOLES 1-0 m.12, Sosa (CBB); 1-1 m.24, Rivas (DLG); 2-1 m.35, Balza (CBB); 2-2 m.69, Da Silva (DLG); 3-2 m.90+3, Apaolaza (CBB)

AMONESTADOS Vargas, Rodríguez, Flores (CBB); Flores, Andrade, Ibarra, Urpín y Rivas (DLG)

EXPULSADOS Flores -Doble Tarjeta Amarilla al 51’- (DLG); Rivas – Roja Directa al 90+6- (DLG); Sosa -Roja Directa al 90+6- (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Maya (Barinas)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: