Liga FUTVE

Inter de Barinas volvió a ser un “Ciclón” en la carretera

La carretera le sienta bien a Inter de Barinas, que volvió a salir de casa y se llevó un nuevo triunfo, esta vez 0-1 sobre Rayo Zuliano en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Daka.

Un solitario gol de Darwin Gómez fue suficiente, gracias a un jugadón desde la salida de César Magallán en su campo, para abrir largo con Juan Camilo Zapata y éste habilitó a Darwin Gómez, quien definió cruzado al arco de Daniel Valdés, para el único tanto del cotejo. Segunda diana del nacido en Upata en el certamen.

Y séptima injerencia en un tanto del colombiano, capitán de Inter de Barinas que nuevamente aparece como una de las figuras notables del torneo. Es la tercera valla en cero además del “Ciclón Azul”, dos de ellas como visitante pero las tres fuera de su feudo, el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Inter de Barinas llegó a 12 puntos, con cuatro triunfos e igual número de derrotas en la Liga FUTVE Daka, para sostenerse entre los ocho primeros de la clasificación, mientras que Rayo Zuliano se aleja peligrosamente de ese grupo, al quedarse penúltimo con cuatro unidades y a siete de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda, con 15 por jugar.

Felicidad plena de Inter de Barinas

En la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Daka, no hubo otro color e Inter de Barinas también fue un “Ciclón Azul” al vencer 5-4, con una atajada de Álvaro Forero –la sexta de forma colectiva-, efectividad total y por ende, logrando su cuarto trofeo en este apartado, todos de forma consecutiva.

De cara a la fecha 9 del Torneo Apertura, Inter de Barinas volverá a “La Carolina” de la “Ciudad Marquesa” y retará al campeón defensor Táchira, este domingo 24 de marzo a partir de las 8:30 de la noche. Por su parte, Rayo Zuliano irá a Caracas para enfrentar a Metropolitanos el sábado 23, a las 4:00 de la tarde.

Gómez movió las redes, Zapata apareció de nuevo y Forero se apuntó el cero en el arco, por tercera vez en el año y de la mano de sus zagueros, para que el DT Leonel Vielma sumara puntos y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que apostaron por esos nombres, también. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Ángel Faría (Cristian Maldonado, 77), Hermes Rodríguez, Diego Meleán, Albert Barboza; Andrusw Araujo. Gerardo Padrón, Yeferson Paz (Jhon Mejía, 56); Heiderber Ramírez (Cristian Romero, 77), Saimon Ramírez y Armando Araque (Joaquín Viloria, 56). DT: Elvis Martínez

INTER DE BARINAS Álvaro Forero; Maicol Ruiz, José Manzanilla (Johan Osorio, 68), Juan Muriel, Juan Deusa, Julio Da Silva; Adjin Livingstone, Gabriel Colmenárez (Ángel Osorio, 46); César Magallán (César Martínez, 77), Ángel Osorio (Darwin Gómez, 46) y Juan Camilo Zapata (Jesús Alvarado, 83). DT: Leonel Vielma

GOL 0-1 m.53, Gomez (INT)

AMONESTADOS Rodríguez, Meleán (RAY); Deusa, J. Osorio (INT)

ÁRBITRO PRINCIPAL Luis López (Distrito Capital)

ESTADIO Pachencho Romero, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: