Liga FUTVE

Portuguesa se mete en la pelea con su segunda victoria consecutiva

Los síntomas de recuperación de Portuguesa llegaron a un punto alto al conquistar su segundo triunfo al hilo, esta vez frente a un aspirante a clasificar hacia la siguiente fase como lo es Metropolitanos, por 3-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas, por la fecha 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Daka.

Un inspirado José Alí Meza abrió el marcador en el tiempo de reposición, con un nuevo gol de media distancia y cruzado al minuto 45+2, gracias a un balón largo del cancerbero Yhonatann Yustiz que pivoteó José Luis Granados. Es la segunda diana del bolivarense al servicio de Portuguesa, todo tras aguantar el ímpetu inicial de los dirigidos por José María Morr.

En el complemento se cerró la faena, con una gran acción por izquierda, en el que los hermanos Granados de combinaron para el 2-0 de Portuguesa. José Luis maniobró, se metió en el área y envió el “pase de la muerte” a Manuel, quien sigue también en racha y anotó en choques corridos, con su segundo gol, todo al 70’.

En la Liga FUTVE Daka, el lateral de 35 años igualó sus máximos registros anotadores en una zafra, de dos en la campaña 2014-2015 con Tucanes de Amazonas; 2017 en Deportivo La Guaira y al año siguiente con Táchira.

Pero, los capitalinos creyeron en la remontada y tres minutos después, descontaron con un córner cobrado por exjugador de Portuguesa Jhon Marchán, que cabeceó Jean Franco Fuentes. Segundo tanto en el certamen del zaguero, internacional con La Vinotinto, también con un tope goleador de dos por temporada, en 2018 con Estudiantes de Caracas; 2019 en La Guaira y 2022, vestido también de Violeta.

Todo finalmente se derrumbó con una expulsión al 78’ de Leonardo Pérez y un penal de Fabián Cuero a Meza, que cobró Andrés Montero y mandó a guardar. No anotaba el marabino con Portuguesa desde el arranque del campeonato, y al 89’ sentenció las acciones desde los 12 metros.

Portuguesa arribó a 11 puntos, los mismos de Metropolitanos, pero con dos lauros al hilo y una mejor diferencia de goles (+1, frente al -1 del elenco caraqueño).

Portuguesa lo ganó todo

La alegría fue doble para Portuguesa, que batió a Metropolitanos 3-2 en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Daka, gracias a tres tapadas de Sergio Fernández –llegan a ocho en colectivas-, dos frente a exjugadores “Rojinegros” como Ángelo Lucena y Jhon Marchán, mientras que Jheanfranco Ochoa fue víctima también del cancerbero, que hizo inútil una tapada de Jesús Lara y un fallo de Meza arriba del arco. Santiago De Sousa, canterano Violeta, convirtió en la tanda y fue el segundo triunfo en este apartado, para dejar el sótano del mismo.

En su siguientes retos del Torneo Apertura, Portuguesa visitará a UCV en el estadio Olímpico de Caracas este viernes 22 de marzo a partir de las 7:00 de la noche, mientras que Metropolitanos volverá a casa, ese mismo escenario, para enfrentar a Rayo Zuliano desde las 4:00 de la tarde del sábado 23 de marzo.

José Luis Granados dio dos asistencias, su hermano Manuel anotó en fecha corridas al igual que Meza, Montero movió las redes desde el manchón, que hizo poco la anotación de Fuentes y el centro de Marchán. Sumó el DT Jesús Ortiz y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Manuel Granados, Darwin Carrero, Darvis Rodríguez, José Luis Granados; Gastón Blanc, Sergio Sulbarán, Cristian Ramírez (Andrés Montero, 65); Johan Moreno (Yefferson Colmenárez, 84); José Alí Meza (Nicolás Pantaleone, 90+2) y Diego Echeverri (Junior Moreno, 46). DT: Jesús Ortiz

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Fabián Cuero, Leonardo Pérez, Jean Franco Fuentes, Anthony Graterol; Maike Villero (Jayson Martínez, 84), Robert Garcés (Jhon Marchán, 59); Angelo Lucena (Charlis Ortiz, 72), Ervin Zorrilla (David Zalzman, 84); Francisco Bareiro y Marco Bustillo (Robinson Flores, 59). DT: José María Morr

GOLES 1-0 m.45+2, Meza (POR); 2-0 m.70, M. Granados (POR); 2-1 m.73, Fuentes (MET); 3-1 m.89, Montero –penal- (POR)

AMONESTADOS Carrero, Ju. Moreno (POR); Garcés, Villero, Pérez, Cuero (MET)

EXPULSADO Pérez –Doble Tarjeta Amarilla al 78’- (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: