Liga FUTVE

Angostura tampoco creyó en Caracas y lo venció en el Olímpico

Lo de Angostura no es cuento y tampoco creyó en los de sus rivales. Tras vencer al campeón defensor Táchira en la fecha anterior, dio cuenta en la jornada 8 del Torneo Apertura del subcampeón y más veces campeón de la Liga FUTVE Daka Caracas por 0-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

Un nuevo bombazo de Jorge Gómez fue clave en la conversación. El centrocampista recibió una pelota tras una combinación entre Juan Carlos Castellano y Antony Velasco, siendo el “Pipa” el que vio mejor al volante “31” y éste con un derechazo sentenció a los “Rojos del Ávila”, al minuto 58.

Fue el tercer tanto del futbolista de 26 años en la presente Liga FUTVE Daka, que le dio una victoria bien defendida por Angostura. Y su pared fue Moisés Gallo, quien tuvo tres tapadas fundamentales a expensas de Roger Manrique, Kevin González y Ender Echenique, a los que se impuso para dejar su quinto arco imbatido del certamen.

Una vez más, la solidez de Angostura fue fundamental para ser el “Torbellino Auriazul” pasara por la capital, consiguiera batir a su rival por vez primera como visitante y llegar a 15 unidades, con cuatro victorias, tres empates y una sola caída. Caracas llegó a seis cotejos sin vencer y solo tiene nueve puntos.

Angostura es un “Torbellino” en la Rey de Marcas

El siguiente objetivo estaba a la vista, conquistar la sexta Copa Rey de Marcas -edición Liga FUTVE Daka– y luego de ceder en su anterior participación, Angostura volvió al sendero del triunfo tras ganar 4-3 a los capitalinos, gracias a una parada de Víctor López, la octava en sus cuentas, con lo que le dio el sexto trofeo a los bolivarenses, en contraparte de una oncena avileña, que solo vio a Wilbert Hernández detener un intento, el octavo a nivel colectivo.

De cara a la próxima fecha del Torneo Apertura, Angostura volverá al estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar para chocar contra el líder Academia Puerto Cabello, el lunes 25 de marzo desde las 5:00 de la tarde. Caracas tratará de superar el mal momento en Maturín, cuando visite a Monagas el domingo 24, a las 5:45 PM.

Gómez marcó, Velasco asistió, Gallo dejó la valla en cero junto a los zagueros de Angostura, para que el DT Osmar Castillo añadiera tres puntos más a la bolsa, así como hacer sumar a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que apostaron por ellos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Frankarlos Benítez; Luis Casiani, Francisco La Mantía, Bianneider Tamayo, Roger Manrique; Blessing Edet (Vicente Rodríguez, 46), Wilfred Correa (Ender Echenique, 46), Anderson Contreras (Kevin González, 61); Richard Figueroa (Danny Pérez, 56), Yeison Mena (Enmanuel Moreno, 70) y Edwuin Pernía. DT: Leonardo González

ANGOSTURA FC Moisés Gallo; José Lovera, Adrián Montañez, Anthonys Matos, Juan Silgado; Jorge Gómez, Edwards Pereira (Christian Gómez, 46); Dimas Meza (Jhon Pacheco, 79), Bryant Ramírez (Aldry Contreras, 46), Juan Carlos Castellano (David Moreno, 63); Antony Velasco (Ronny Maza, 79). DT: Osmar Castillo

GOL 0-1 m.58, J. Gómez (ANG)

AMONESTADOS Casiani, Correa (CFC); Montañez, J. Gómez, C. Gómez (ANG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: