Liga FUTVE

Jean Fuentes aportará solidez en la zaga de Metropolitanos

Luego de haber confirmado a jugadores en el área de ataque, ahora Metropolitanos centra esfuerzos en mejorar su aspecto defensivo y confirmó la contratación de Jean Franco Fuentes, la quinta que han anunciado en el actual mercado de fichajes.

Defensor de perfil zurdo, internacional Vinotinto Sub-21 y Sub-23, viene de su primera experiencia en el exterior, al jugar en La Equidad de Colombia, elenco en el que participó en 19 encuentros y marcó un gol, en el marco de la Copa CONMEBOL Sudamericana, experiencia que brindará al plantel de los violetas.

“Es una experiencia muy bonita y lo mucho que pude aprender allá, espero transmitirselo a los más jóvenes, a los compañeros que están conmigo, darles confianza porque vamos a ganar este torneo”, comentó al departamento de prensa de los capitalinos.

Aspira ganar con Metropolitanos

Y es que Fuentes se fue de la Liga FUTVE con los honores de integrar un elenco campeón, al vencer con el Deportivo La Guaira en el Torneo Normalización 2020. Con Metropolitanos, será su tercer elenco en Caracas, tras jugar con Estudiantes de Caracas y el cuadro litoralense.

“Fue una decisión que tomé porque aquí en Caracas me siento a gusto, conozco la capital y siempre me agradó estar en este estadio que es tan bonito. Me sentí muy movitvado, ahora contento de estar con Metropolitanos”, comentó quien tiene más de dos lustros jugando al fútbol en la orbe.

Los paraguayos Francisco Bareiro y Walte Araújo, el extremo Darwin Gómez y el delantero Luis Annese, las incorporaciones de Metropolitanos para 2022.

Monagas anuncia a De Vasconcelos

Otra adición relativamente joven tuvo Monagas en este mercado de pases, al hacerse de los servicios del volante Keyner De Vasconcelos, jugador de 21 años que irá a su segundo club en la Liga FUTVE, tras formarse y debutar en Atlético Venezuela.

El jugador apenas pudo participar en cuatro choques del certamen anterior, producto de distintas lesiones que le aquejaron. Tuvo 188 minutos de acción y recibió una tarjeta amarilla.

Junto al panameño Azmahar Ariano, el delantero Yeangel Montero y el extremo Luis Guerra, se une a las nuevas piezas que tendrá a su disposición Jhonny Ferreira.

Lucumí al Penta

Un talento extranjero firmó con Portuguesa, para convertirse en el segundo legionario en hacer vida en el plantel llanero. El creativo colombiano Brayan Lucumí, de 27 años, le dará dinamismo al ataque que dirige José Alí Cañas.

Viene de hacer vida en Brasil, país en el que jugó con el Coritiba de primera división, también tiene experiencia el balompié neogranadino, en el que pasó por entidades como Cúcuta, Deportivo Pasto y Envigado, entre otras.

Lucumí es la séptima firma de la gerencia llanera. Anthony Graterol, Galileo del Castillo, Ángel Osorio, Dany Cure, Yhonatann Yustiz y el cafetero Wilmar Jordán Gil, las demás incorporaciones. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: