Liga FUTVE

Jesús Ortiz asume con responsabilidad el reto inesperado con Lara

Hasta ocho juegos y tres entrenadores pasaron para que Lara pudiera ganar nuevamente en la Liga FUTVE, en medio de una racha tan adversa que llegó a colocarlo en la última posición de clasificación, en una indeseada lucha por no descender que ahora, les corresponde asumir y de la mano de la frescura de Jesús Ortiz, quien se estrena como dirigente en medio de esta circunstancia.

De las categorías inferiores del club, el estratega decidió tomar el reto de salvar al cuadro crepuscular, y en su segundo cotejo logró que los suyos pudieran sumar la primera victoria en más de dos meses, contra La Guaira en Barquisimeto (2-0) por la jornada 23 de la temporada 2022.

“Soy un entrenador afortunado porque estaba dentro del club, conozco sus debilidades, fortalezas y me he identificado plenamente con la institución en el poco tiempo que tengo dentro del proyecto. Como todo profesional quiero que salga bien, que donde uno pueda estar deje algo importante, una huella en la institución y esta no iba a ser la excepción, no iba a hacerme de la vista gorda o cruzarme los brazos sí podía ayudar o colaborar a que el plantel se mantuviera en primera división y saliera de la zona de descenso donde está”, nos comentó el DT.

No era algo que esperaba, pues su irrupción en la institución centro-occidental se debió a trabajar en las categorías inferiores. “Me tocó esta responsabilidad y la asumí con el mayor criterio, la mayor seriedad posible para afrontar este bonito reto”, soltó.

“Todos los entrenadores que hacemos vida en las categorías inferiores durante muchos años y estamos ligados de manera directa a un cuerpo técnico de primera división, a un plantel profesional, en algún momento tenemos la ilusión de poder dirigir a un equipo profesional, lógicamente no pensé en ningún momento que podía pasar este año, no venía con esa intención, mi proyecto era directamente con categorías inferiores, pero Dios tiene cosas que van marcando la vida de cada uno de nosotros y asumo esta ocasión como una parte de ello”, describió al respecto.

Nacido en el estado Táchira, reafirma que este compromiso con Lara “lo asumo con compromiso, seriedad, es una experiencia bonita, la cual ayudado del trabajo y esfuerzo de cada jugador y del club, podremos salir adelante y mantenernos en Primera División”, expresó.

Ortiz recupera a sus jugadores

Aunque pierde para lo que queda de temporada al jugador más notable de su plantel, el mediocampista Telasco Segovia, quien fue transferido al fútbol italiano, la misión de Ortiz era rescatar el buen ambiente y la potencialidad deportiva del resto de fichas que posee a su disposición, unas en las que él confía y mucho para alcanzar su objetivo de mantener la categoría.

“El grupo está muy compacto, la realidad es que es muy fuerte, tenemos jugadores muy talentosos, de mucha experiencia dentro del fútbol, no solo venezolano sino en el extranjero, han pisado selección absoluta, que han tenido participaciones importantes en la Copa América, en torneos como la Libertadores, Sudamericana, simplemente lo que he podido reforzar es que se puedan reencontrar con ellos mismos futbolísticamente, que puedan volver a la esencia del jugador de fútbol”, detalló el timonel.

La idea de él es que sus dirigidos puedan “volver a rescatar su talento, mostrarse, darlo para un logro del equipo, de la institución, que vuelvan a tomar confianza y reconozcan que no son unos aparecidos en el fútbol sino que simplemente eran rachas, son momentos, que afortunadamente tienen que llegar a un fin y confiados, con el trabajo y el esfuerzo de ellos, ese fin ya llegó. Nosotros podemos decir que empezamos a sumar de a tres y aspirar a ir más arriba”, aseguró.

Dentro de ello, por eso era importante ganar un compromiso, que era una necesidad para el grupo. “Para mí es importante haber conseguido una victoria, indiscutiblemente que sea al primero, segundo o décimo juego porque quien se para en la raya a dirigir un grupo de jugadores profesionales, siempre tiene un compromiso real con ellos pero, por encima de eso, real con uno mismo, para tomar confianza también, reforzar las condiciones que uno viene planteando dentro del juego, y poder mejorar, equivocarse y poderse levantarte”, lanzó Ortiz.

Es por ello que le quita importancia a haber conseguido su primer lauro como DT, ya que lo que tiene más valor es sumarlo a la nómina de jugadores. “Es más importante de haber ganado el partido en el segundo compromiso dirigido, es que los muchachos volvieron a ganar, se volvieron a dar una alegría, que tanto esperaba la institución, fanaticada y ellos como jugadores profesionales y sus familias. Es sumamente importante que la victoria llegó, contra un fuerte rival como La Guaira, que tenía la mayor cantidad de goles anotados en el torneo, con un técnico campeón del fútbol venezolano en par de oportunidades, con jerarquía dentro del fútbol y jugadores de experiencia en el balompié nacional”, reseñó.

Apunta a lo que viene

Ahora, le corresponde al Lara de Ortiz construir una racha de resultados positivos, que incluso le haga soñar con jugar los cuadrangulares que dan acceso a la próxima edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana, la meta que se propuso luego de cambiar la cara de la oncena.

“Es importante para que ellos tomaran la senda del triunfo, pudiéramos consolidar un triunfo, mantener una racha positiva que empieza con el favor de Dios, además de poder sacar un cero que también es importante frente a un rival con tanta envergadura como el que enfrentamos”, aspiró el entrenador.

Por ende, le corresponde en la fecha 24 ir a visitar a Portuguesa, un rival que se vuelve directo en esa lucha. “A Araure iremos no solo a sostener una racha, sino a ratificar que no es casualidad que podemos generar buen fútbol, podemos tener un orden táctico, un bloque corto en la línea defensiva, contragolpear o tener una posesión de pelota, indiferentemente sea cual sea el planteamiento de juego”, expuso.

En su mente está “  ratificar que tenemos jugadores con capacidad de respuesta o reacción frente a cualquier adversidad y a pesar que cualquier momento inoportuno que estamos viviendo o hemos vivido dentro del fútbol, somos capaces de sacar esto adelante además que se sientan nuevamente complacidas nuestras familias, nuestros seres más queridos, los que sufren con nosotros, y poderles dar esa alegría de despegarnos definitivamente de lo que es la zona de descenso y aspirar a estar un poquito más arriba”, como sentenció un esperanzado Jesús Ortiz. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: