Liga FUTVE

Un Antonio Romero más maduro reparte goles en la versión 2022 del Zamora

Zamora, el líder de la clasificación de la Liga FUTVE, es un equipo que desde su colectivo ha podido potenciar el talento de sus jugadores. En medio de una zafra que significaba volver a reencontrarse con su mejor versión, Antonio Romero muestra en la cancha todo lo que tiene en su juego para así aportar a la gran campaña de su club, incluyendo un liderato en el renglón de asistencias de la temporada 2022.

Tras una gran exhibición en Barinas contra Táchira por la fecha 23, en la que dio los dos pases a gol de un cotejo que cerró con triunfo 2-0 para los suyos, el delantero de 25 años llegó a ocho en la zafra, para igualar a Ángelo Peña como los mejores servidores de balones para anotaciones del torneo. Admeás, ganó el premio al Jugador Más Destacado de la jornada.

La explicación de todo ese momento se debe a la madurez que siente, alcanzó su juego. “Desde el profesor Alí Cañas, en la temporada 2018, me caracterice por ser un jugador que estaba en todos lados, complicaba mucho a los defensas centrales de los equipos contrarios, siempre estaba en movimienmto, a pesar que era delantero, siempre salía y buscaba la pelota, trataba de asociarme con mis compañeros. El Antonio Romero de hoy es un chamo más tranquilo, más maduro, ha salido al exterior y se ha dado cuenta que tiene el talento, también las ganas de volver a salir, estoy jugando para el equipo, al igual que todos mis compañeros, estamos haciendo un buen trabajo, también el cuerpo técnico. Siempre le he aportado cosas bonitas a este club”, como afirmó a Zona FUTVE.

Con un espacio en el XI Ideal de la finalizada fecha, el jugador barinés totalizó tres remates, tres pases de finalización, 26 pases completados, 50 por ciento en efectividad en centros, 57 en regates, cuatro balones recuperados, cuatro entradas efectivas, dos intercepciones y cinco rechaces en 85 minutos jugados contra el “Carrusel Aurinegro”, según la empresa InStat, suficiente para quedarse con el galardón.

Eso y todo el certamen, que incluye cinco dianas en 21 presentaciones, se lo debe a la oportunidad de trabajar junto a Noel Sanvicente, su DT. “Muy contento por la oportunidad que me dio el “profe” Chita cuando llegó al club, además, feliz por el momento del club también y lo más importante de este Zamora es aportar nuestro granito de arena cada uno, en sus posiciones, y se ve reflejado el trabajo que hacemos junto a él día a día, por eso somos los punteros de la tabla y eso te lo da el trabajo, el sacrificio”, acotó.

Mucho esfuerzo

De la mano del guayanés, Zamora pasó de los puestos medios en 2021 a pelear por la punta, algo loable por el poco tiempo al mando de la institución, pero el “Pistolero” precisa que se debe justamente, a la capacidad de sacar lo mejor de sí que tiene el estratega, máximo ganador en los banquillos de la Liga FUTVE.

“La exigencia del Profe es bastante fuerte, todos sabemos que es el entrenador más competitivo del país, podría decir que es el mejor, las herramientas están allí, nosotros somos unos obreritos, estamos haciendo lo que él nos pide y hasta ahora nos han salido las cosas de las mejor manera, todos nosotros contentos con el cuerpo técnico que tenemos este año y nos está yendo bien”, destacó el internacional Vinotinto Sub-20.

Incluso, hasta la comprensión forma parte de lo que el ariete percibe de su dirigente, pues en medio de uno de los momentos más interesantes de lo que va de campeonato, cuando el futbolista luego de celebrar su último tanto –hasta la fecha-, frente al Zulia, decidió retirarse la camiseta y recibir una tarjeta amarilla, que le valió una suspensión de cara a uno de los duelos con más trascendencia para el “blanquinegro” en la ronda regular, frente a Metropolitanos en Caracas, que se saldó con caída 2-0.

“Más allá de ese gol, fue la alegría de entrar de cambio, hacer las cosas bien, siempre tuve en mente, viendo en el banquillo el partido, que podía entrar y hacer un gol, se me dio, me llené de mucha emoción, tenía tres tarjetas amarillas, me perdí el partido contra Metropolitanos, uno de los más importantes para pelear la punta y el “profe” se molestó, me dijo que ese encuentro de Zulia no era tan importante como el de Metropolitanos, pero eran cosas que pasaban y me pidió que me preparara mejor para enfrentar a Táchira en Barinas”, confesó.

También le ha dado consejos en su forma de actuar dentro del campo. Romero ha pasado de ser ese finalizador que convirtió 12 tantos en el 2018, para ahora ser un distribuidor de pelotas, aunque todavía conserva ese instinto goleador, que “Chita” trata de explotar.

“Lo más importante es aportar el granito de arena al club, me ha tocado jugar en varias posiciones, como ha sido volante por fuera, delantero, y el mismo profe “Chita” me dice que me convierta en volante diez porque soy buen pasador, tengo buen pie y me siento súper cómodo en la posición que me pongan”, comentó al espacio televisivo quien en la justa pasada tuviera un paso por el cuadro vecino del Zamora, Hermanos Colmenárez (cuatro goles en nueve compromisos).

Romero piensa fuera de las fronteras

Pese a su corta trayectoria y juventud, ya hablamos de un jugador que posee tres experiencias fuera de Venezuela. Siendo juvenil, fichó con el Sigma Olomouc de República Checa, tras una gran campaña en el Lara. Luego, tras su primera etapa en el estadio Agustín Tovar, el Union Saint-Gilloise de Bélgica apostó por él y finalmente, debido a lo exhibido en el Torneo Normalización 2020, logró un contrato con Once Caldas en Colombia.

Sin embargo, una y otra vez, Romero debió volver a la Liga FUTVE. Pero ahora, en la tercera etapa que vive con los federales, pretende consolidarse para así llegar otra vez al exterior y quedarse un buen tiempo por allí.

“He tenido la oportunidad de salir tres veces al extranjero,la primera vez fue en 2017 a República Checa, era muy chamo,aún pensaba en estar en casa con mi familia y amigos, regresé después de seis meses, vine al Zamora y salimos campeones. Luego salí a Bélgica, pensé que las cosas me saldrían bien ahí, por lo que viví en Zamora, por cosas de la vida, madurez, aún estaba pensando, como diría el “profe” Alí (Cañas, su DT en Zamora y Lara), en ‘los juegos del toro’ y tuve volver nuevamente al país. El año pasado jugué en Colombia, desde que llegué, vi minutos -341 en nueve choques-, siempre estuve convocado, y ha sido para mí en todas esas oportunidades, la que más he visto minutos. Me he dado cuenta que tengo talento para estar afuera, quedarme mucho tiempo, estar en la selección y me ha hecho falta madurar algunas cosas, entender, ahorita soy un Antonio Romero más tranquilo, calmado y espero que me salga una oportunidad nueva afuera, sigo trabajando”, describió el elemento ofensivo del “Tetracampeón” Nacional.

Eso sí, sabe que antes de poder irse, sí se le da, queda la tarea de volver a celebrar un cetro absoluto en su natal Barinas, como ocurrió hace poco menos de un lustro. “Estamos trabajando para ser campeones, Zamora es el único club que no trajo refuerzos, desde enero hemos tenido la misma plantilla, somos primeros y de verdad que eso nos lo ha dado el trabajo. Puedo decir con franqueza que hemos trabajado desde enero muy fuerte y quizás eso nos ha dado a nosotros estar de primer lugar en estos momentos. Hay que soñar, pensar en grande, estamos trabajando,al igual que todos los equipos, para ser campeón y queremos que así sea”, soltó Romero. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: