Liga FUTVE

Gustavo González toma protagonismo en un momento apremiante para Carabobo

En una temporada que se ha convertido en una auténtica montaña rusa para el Carabobo, que ahora vuelve a estar en un pico alto, gracias a las tres victorias obtenidas en forma sucesiva, que les hace llegar a una decisiva jornada 24 a las puertas del cuarto lugar de la clasificación, actualmente ocupado por su contrincante en dicha faena, Táchira. A ellos apunta el mediocampista Gustavo González.

Uno de los “hombres orquesta” en la zona medular granate, viene de conquistar sus dos primeros tantos de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, en la goleada al Aragua 5-1 en el estadio Misael Delgado, incluido una de las dianas más llamativas, con un disparo de tiro libre desde la izquierda que se coló en el segundo palo del cancerbero Johel Semidey.

“Estoy en un momento muy importante de mi carrera, en este año con el Carabobo, me ha dado continuidad, buen juego y una proyección clave al tener que competir siempre por un puesto en el XI, que hace que esté siempre a tope durante la temporada”, nos afirmó sobre su actualidad el volante de 26 años, una de las múltiples incorporaciones que hicieron los valencianos previo al inicio de la zafra.

Aunque no se trataba de un jugador desconocido, pues sus inicios en Primera División se dieron en el elenco industrial, en la campaña 2013-2014. Estuvo hasta 2015 en el conjunto, para después peregrinar por distintas oncenas de la categoría de oro y plata del país. Estuvo en Yaracuyanos, en el que coincidió con su actual benefactor, el estratega Antonio Franco.

“Muy contento de volver nuevamente acá, una gran institución, en mis otras etapas afuera aprendí mucho, acumule madurez, trabajo, experiencia, que me hace ser importante en el equipo”, aseguró el nacido en Maracaibo.

Su desempeño es de 19 encuentros -12 titularidades-, 1192 minutos, dos dianas, una asistencia y  tres tarjetas amarillas. Desde la llegada del timonel guayanés, en sustitución de Enrique García hace cinco choques, ha aparecido en el XI Titular en los tres últimos compromisos, los cuales se han saldado con victorias para los suyos.

González responde a Franco

Su apuesta no ha sido en vano y por ende, el futbolista muestra lo mejor de su juego en un punto del certamen en el que cada unidad cuenta para estar en la zona que disputara la estrella del campeonato, y tendrá un boleto a una Copa CONMEBOL Libertadores que Carabobo no disputa desde 2020.

“Estoy apto para sumarle al equipo en lo que requiera el “profe”. Me siento bastante cómodo como un volante 5, pero si me toca ayudar en la ofensiva también estaré dispuesto, practicó bastante mis tiros para marcar sí se presenta la oportunidad”, destacó González al respecto de estar a la altura del reto.

El arribo del DT, quien está por tercera vez en el cuadro del Río Cabriales, ha subido el nivel de labor en el plantel, según el zuliano. “El “profe” Tony es un entrenador muy exigente en los entrenamientos, es atento a cada detalle de juego, nos da un poco más de libertad de juego en el campo, lo único que me pide es que asegure la pelota y le dé ritmo de juego”.

Fue un ciclo de transición notable, pero gracias a su conocimiento tras lo vivido hace 12 meses en San Felipe, pudo entender rápido la idea que quiere impartir el timonel de 40 años. “-Tuvimos un proceso de adaptación en los primeros partidos, pero el equipo cada día se va a acostumbrando a la idea del trabajo con Tony, lo conozco del año pasado y sé que es un DT bastante exigente, me contenta que confíe en mí y voy a seguir trabajando para sumarle al equipo en esta recta final”, describió.

En el certamen anterior, González tuvo 13 duelos en cancha bajo el mando de Franco.

Táchira, juego bisagra

El “todo o nada” parece ser el guión del siguiente encuentro granate, pues ir a San Cristóbal a retar al actual campeón de la Liga FUTVE, del que solo están a un punto, forma parte de la responsabilidad que saben bien en la escuadra valenciana deben tener, si quieren llegar al G-4.

“Este es un partido bisagra, sabemos lo que significa una victoria en Pueblo Nuevo,la posibilidad de posicionarnos en el G-4. Desde Carabobo lo tomamos como una responsabilidad, pero vamos partido a partido”, expresó un Gustavo González, a quien la ansiedad no le termina de atacar.

Recordar que en la primera vuelta, un triplete de Kevin Viveros le dio el lauro a los del centro del país en el estadio Misael Delgado, pero ahora, un nuevo relato se escribirá en Los Andes. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: