Liga FUTVE

Jesús Vargas regresó repotenciado del exterior: El fútbol venezolano es más competitivo

Tras un regreso complejo a la Liga FUTVE, en el que espero poder concretar su retorno a Estudiantes de Mérida, Jesús Armando Vargas se preparó físicamente de la mejor forma para responder a las exigencias de un club que no arrancó de forma sólida la temporada, pero que de la mano de Leonardo González busca recomponerse.

Sin embargo, una peligrosa racha de seis choques sin conseguir victorias colocó al cuadro emeritense en una complicada posición, de la que pudieron salir al vencer en la jornada 14 a Mineros de Guayana, 2-0 en el estadio Metropolitano de Mérida. Ahí, el talentoso volante mostró su mejor versión y anotó uno de los tantos, para ganarse incluso un puesto en el XI Ideal del campeonato en esta ocasión.

“Es una victoria muy importante ya que sumamos tres puntos que nos ayudan a subir en la tabla que es lo que queremos, estar entre los primeros. En lo personal muy contento de poder ayudar al equipo con goles y siempre tratando de hacer lo mejor para el equipo”, nos comentó en primera instancia quien proviene del Cancún, en la Liga de Expansión mexicana, segunda categoría de ese país.

Tras ello ha tomado como una nueva oportunidad el estar de vuelta en el balompié nacional. “En esta nueva etapa he sentido que el fútbol venezolano es más competitivo y por mi parte siempre he trabajado para ayudar y dar todo al equipo y ser mejor cada día en lo individual”, respondió el internacional Vinotinto Sub-20 en 2019.

“Varguitas” quien fuese integrante de los académicos desde su proceso de categorías inferiores, hasta marcharse hace tres años al fútbol argentino, logró acumular experiencia en su periplo internacional. “En Argentina el fútbol es muy competitivo, la liga es fuerte, una experiencia gratificante ya que a través de Argentina y México sume mucha experiencia y aprendizaje en lo personal y en el fútbol”, destacó el jugador de 22 años.

En suelo sureño, fue dirigido en el Gimnasia y Esgrima de La Plata por el fallecido Diego Armando Maradona, una de las glorias del fútbol en el ámbito mundial. “Fue un privilegio haberlo conocido y más tenerlo como técnico, aprendí muchas cosas de él sobre el fútbol, me hablaba mucho, me aconsejaba en todo momento, excelente persona y muy amistoso con los jugadores”, rememoró.

En el duelo en el estadio Metropolitano de Mérida, recibió un pase de Marcel Guaramato para mandar a guardar la pelota, siendo el 2-0.

Vargas aprende en Estudiantes

Pero, nuevamente en casa, cuenta con la dirección del exseleccionador nacional González, alguien que es conocido por potenciar el talento joven dentro de los distintos clubes que ha comandado. Vargas quiere nutrirse de ello.

“El profesor me da la confianza, me dice que vaya hacia adelante y haga lo que se hacer, yo más comprometido con la confianza que me genera él, por lo que debo responder y dar todo de mí”, afirmó quien posee 12 cotejos participados, todos de titular, con dos dianas (la primera frente a Hermanos Colmenárez en la fecha nueve) y una tarjeta amarilla.

Además, posee maestros dentro del terreno de juego de los que saca lo mejor. “Poti (Ángelo Peña), Chiki (Jesús Meza) y Pulga (Jesús Gómez) son jugadores que tienen mucha experiencia en el fútbol tanto en el exterior como aquí en Venezuela, me hablan mucho, me aconsejan y aprendo todo lo que pueda de ellos”, destacó Vargas.

Recuperarse es el camino para un conjunto andino que es décimo en la clasificación, con 17 puntos. Retarán en Caracas a la UCV, colista del certamen y aunque, reconoce que es un choque de exigencias, sabe que es importante para recuperar las unidades ya perdidas.

“Para nosotros es muy importante cerrar ganando porque podemos llegar a 20 puntos y vamos subiendo a los primeros puestos, sabemos que van de último en la tabla pero ningún rival es fácil porque la tabla está muy apretada”, soltó el mediocampista, muy informado de la realidad universitaria.

“Ellos vienen de ganar (1-2 al Caracas) y vienen con confianza, nosotros también venimos de ganar y bueno vamos hacer el trabajo para traernos los 3 puntos que es muy importante para nosotros”, expresó quien ha sido citado a módulos del combinado patrio, y pretende además volver a vestir La Vinotinto. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: