Liga FUTVE

Yuxer Requena sacó del maleficio a la UCV: La victoria obtenida es lo que nos hacía falta para alzar

A UCV le había conquistar triunfos en 2022, pero, luego de obtener la segunda victoria de la temporada en la jornada 14, la primera en el rol de visitante desde octubre de 2021 y también, una conquista contra un rival como Caracas (1-2) que tardó en llegar 35 años, parece ser un nuevo arranque según Yuxer Requena, uno de los anotadores de la faena.

El bolivarense aprovechó una recuperación en la zona del campo de los “Rojos del Ávila” y cómo recibió la pelota le pegó y la puso en el ángulo superior izquierdo del meta Alain Baroja, uno de los más solventes del campeonato, para batirlo y colocar lo que en ese momento significó el 0-2 en la pizarra.

“Se rompe ese maleficio de ocho juegos sin ganar, la temporada pasada pasamos por una racha negativa parecida a esta, todo tiene un punto de quiebre y parte desde la ley de la atracción, si tú lo buscas, se te va a dar y nosotros hemos venido haciendo muy buen trabajo día a día, tanto en los entrenamientos como en los partidos”, nos comentó el jugador de 28 años.

Para él, es el reinicio, aún y que no han salido de la última posición de la clasificación. “Sabemos que todavía estamos ahí, todo tiene punto de quiebre, la victoria obtenida es lo que nos hacía falta para alzar y ser realmente la UCV que podemos ser. Fueron más de 30 años que la UCV no le ganaba a Caracas, ahorita estamos de últimos pero ese es un envión anímico que nos va a ayudar para afrontar este tipo de situaciones”,

Con contundencia, afirmó que “ahora para la UCV es un nuevo torneo” y por ende, tienen perspectivas positivas “en los partidos que quedan de ahora en adelante”.

Luz al final del túnel

En el cuadro universitario existía la desazón de tener ocho compromisos sin poder alzarse, de solo acumular un lauro (contra Táchira el pasado 25 de marzo), pero a su vez, sólo tenían tiempo para recuperarse. “Últimamente los resultados no se nos habían dado, pero contra Caracas se nos dio, abrimos las puertas y el arco, pudimos obtener esa victoria. La UCV tenía más de 30 años que no les ganaba a ellos y es un envión anímico muy bueno”, recalcó Requena.

Para él, es un grupo de futbolistas que buscan escribir una nueva página en el primer campeón de la Liga FUTVE. “Es parte de la historia que vamos construyendo, que hicimos y espero sigamos con esta racha, creo será el punto para encaminarnos a lo que somos en realidad”, avisó.

Sin embargo, para eso deben superar el lento inicio, que los hizo estar en la mitad de arranque del certamen en el cierre de la tabla, con 12 unidades y solo ocho goles anotados en 14 compromisos.

Los golazos de Requena

Son dos tantos los acumulados para quien se ha ubicado en distintas posiciones de la mitad de la cancha, en todos los choques y en 1169 minutos, con tres tarjetas amarillas. A Puerto Cabello también le marcó de media distancia y explicó el porqué se les han dado de esa forma.

“Muy contento porque se me están dando los disparos fuera del área y he podido anotar, ayudar a mi equipo, que es lo más importante acá. La confianza me la dan más que todo mis compañeros que cada día me ven entrenando y siempre me dicen que le pegue, que tengo buena pegada, con izquierda, derecha, así que cuando veo oportunidades claras, me centro en lo que voy a hacer”, detalló el nacido en Ciudad Guayana.

Su fórmula está presente en cada momento que está dentro de la cancha. “Siempre pienso en ellos cada vez que me dicen eso, le pego y pienso en ellos, por ende hago goles así”,soltó.

Ahora busca en su nuevo contrincante, otra víctima de sus zapatazos violentos, Estudiantes de Mérida en el cierre de la primera vuelta, en el estadio Olímpico de la UCV. “- La mayor estrategia para ganar los juegos es enfocarnos en nosotros, convencernos y saber lo que podemos hacer, si cada uno pone y aporta su granito de arena como contra Caracas, estoy seguro que vamos a conseguir la victoria”, destacó.

La idea es no solo nuevamente triunfar, sino hilvanar resultados positivos. “Queremos ganar tanto frente a Estudiantes de Mérida sino los partidos que vienen. Tenemos que convencernos todos y creer que sí podemos, esa es la clave, basarnos en lo que podemos hacer”, concluyó Requena. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: