Liga FUTVE

UCV doblegó a Caracas con un par de joyas de García y Requena

UCV se reencontró con la victoria en la Jornada 14 de la Temporada 2022 al vencer a Caracas (1-2), gracias a los goles de Esli García y Yuxer Requena en la primera mitad del partido, que se combinaron con el penal que después le tapó Álvaro Forero a Samson Akinyoola.

El equipo tricolor no sumaba tres puntos desde su victoria ante Táchira en la Jornada 5 y ahora frente a los rojos del Ávila se adelantó en el marcador muy temprano, apenas al minuto 7. García cobró un tiro libre lejano, tan distante que todos esperaban un balón colgado al corazón del área, pero su servicio salió con dirección de arco y superó por arriba al cancerbero Alain Baroja. Golazo, con o sin intención.

A Caracas le costó mucho generar peligro en la primera mitad y sobre el minuto 24 recibía otro golpe. Jhonny González recuperó en campo contrario y el balón quedó para Requena, quien remató al ángulo, inatajable para Baroja.

Francesco Stifano no esperó mucho para mover sus piezas y en la mismísima primera parte hizo un doble cambio buscando la reacción y una tercera variante se sumó al regresar del descanso. El DT avileño logró que su equipo mostrase otra cara en el complemento y Caracas comenzó a darle mucho trabajo al meta Forero, que incluso asumió un rol tan protagónico como el de los goleadores, pues al minuto 59 le dijo que no al beninés Akinyoola en el cobro de una pena máxima.

Caracas solo alcanzó a recortar la diferencia sobre la fracción 80, cuando Rubert Quijada bajó de cabeza un balón para el posterior remate a quemarropa de Osei Bonsu.

Los minutos finales fueron de un asedio permanente contra el arco de Forero, incluso con el central rojo Diego Osío jugando como centrodelantero para ganar balones por arriba, pero UCV supo defender su ventaja y sumó de a tres por segunda vez en la temporada. / Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS FC: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Daniel Rivillo; Manuel Molina (Luis González, 40), Vicente Rodríguez (Diego Osío, 90+2); Osei Bonsu, Jean Torres (Denilson Ovando, 46), Ade Oguns (Enmanuel Moreno, 40); y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

UCV FC: Álvaro Forero; Jhonny González, Aldair Simanca, Williams Velásquez, David Guevara; Elías Romero, Luis Ruiz (Kendry Mendoza, 69); Yuxer Requena (Jacobo Salazar, 89), José Hernández (Kevin González, 76); Esli García (Ronald Peña, 69) y Néstor Canelón (Eric Pinto, 76). DT: Enrique Maggiolo.

GOLES 0-1, m.7, García (UCV); 0-2, m.24, Requena (UCV); 1-2, m.80, Bonsu (CFC).

AMONESTADOS Fereira, Rivillo, Rivero (CFC); Guevara, Pinto (UCV).

ÁRBITRO Yorman Delgado (Táchira).

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: