Liga FUTVE

Jhohann Yabur y su adaptación a la Liga FUTVE: El trabajo habla por sí solo

En medio de la primera experiencia fuera de su natal Colombia se encuentra el mediocampista Jhohann Yabur, quien ha logrado finalmente encontrar una forma que le permita rendir en la Liga FUTVE, y darle a Metropolitanos un elemento más en su ya bien ocupada mitad de la cancha. En los primeros compases del año salía desde el banco, ahora, para el entrenador José María Morr es una opción desde el vamos.

Viene de inaugurar su cuenta goleadora, en la jornada 13 tras permitir en una pelota parada el empate de los capitalinos frente al Aragua (1-1). “Lo venía buscando el gol, trabajaba para eso, ayudar al equipo en esta situaciones, para eso uno labora. El gol llega cuando es debido, en el momento adecuado, y la anotación te motiva aún más para seguir trabajando y enfocado para seguir en lo que más importa, que es aspirar al título”, nos comentó previo al viaje que hizo la oncena a Argentina para concluir sus compromisos de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Gracias a la anotación, el neogranadino logró la nominación en el XI Ideal del campeonato en el más reciente fin de semana. Su adaptación, ya es un hecho. “A base de trabajo, de la paciencia de los profesores y compañeros, el trabajo habla por sí solo, he estado un poco más adaptado al fútbol venezolano, que esa era la idea del equipo, lo más importante”, indicó.

Ocupa mejor su espacio

Luego de ir paso a paso en pos de conseguir el nivel que requería para rendir en la plenitud para el club violeta, Yabur sabe que sus consideraciones se modificaron. “El rol es la confianza que nos transmiten, en los entrenos somos fieles a nuestra idea y cuando se labora de la mejor manera, los frutos se dan en cualquier momento. Es seguir creyendo y creer nada más”.

El ganar las opciones del timonel portugueseño es un plus dentro de sus aspiraciones personales y grupales. “La confianza que él nos brinda durante la semana, día a día, es importante. Eso se beneficia en los partidos, en cada pelota, todos los detallitos que tienen los partidos y eso ahí es beneficioso para el equipo”, resaltó.

En diez presentaciones en el ámbito local, “el parce” Yabur ha participado en 474 minutos, con cinco titularidades y tres tarjetas amarillas recibidas.

Yabur y los siguientes juegos

Corresponde a Metropolitanos cerrar la parte internacional esta semana, para enfocarse de lleno en una Liga FUTVE que los encuentra en la segunda posición, a cinco puntos de la azotea e igualado con otras dos oncenas. Yabur sabe que deben salir librados en el sur del continente para después retar a Puerto Cabello en “La Bombonerita”, por la fecha 14.

“Cerramos la copa internacional y nos gustaría estar en la otra ronda, pero se dejó buenas sensaciones, es un sabor amargo pero a seguir trabajando para lo que es el torneo local, que realmente es lo más importante en estos momentos. Debemos recuperar los puntos que se perdieron contra Aragua”, expresó el del vecino país.

De igual forma, la  intención en la confrontación era salir airosos. “Lo importante era no perder pero dejó un sabor amargo porque teníamos en la mente ganar, ganar y ganar. Venimos trabajando para aspirar al título que es lo que queremos”, avisó Jhohann Yabur. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: