Liga FUTVE

Edixson González disfruta la racha de victorias del Zulia en casa: Ahora los equipos van a venir a Maracaibo preocupados

La experiencia es fundamental en medio de la cuantiosa juventud que posee Zulia en su nómina, llena de vigor pero que requerían de un jugador con el cuál pudieran sostenerse para salir del momento que vivieron en las primeras diez fechas de la temporada 2022. Esa amplia trayectoria representada en el guardameta Edixson González, el caudillo de los petroleros.

Sus 32 años ejercen un peso en una institución que finalmente halló la luz al final del túnel y con dos lauros en condición de local, pudo salir del foso de la tabla y ahora ve en perspectiva ascender a los puestos medios. “Una racha positiva la estábamos buscando desde el inicio del torneo y de verdad esto nos motiva a seguir trabajando cada día, para mejorar pues es un equipo muy joven y tenemos que seguir con los pies sobre la tierra”, nos expresó el cancerbero.

El hecho de haber obtenido esos triunfos en la Sede Deportiva Lino Alonso le dan mayor valor a la campaña marabina. “Lo mejor de todo fue haber ganado en casa y que mejor maneras que a equipos coperos, pero ya se nos dio la victoria en casa y ahora los equipos van a venir a Maracaibo preocupados por nosotros”, soltó el nacido en el estado Apure.

Ya son 12 compromisos bajo los tres postes de los negriazules, con 1072 minutos y 14 goles concedidos, junto a tres vallas inmaculadas. “Todavía no he nos conseguido nada con respecto a tener tres arcos en cero es bueno darle esa confianza al equipo para que los delanteros solo se preocupen por marcar, pero estamos en deuda tienen que ser muchos más arcos en cero”, destacó.

González y la muchachada

Mantener el foco del grupo, no salirse de lo planificado y ser el principal bastión del entrenador Francisco Perlo, forman parte de las responsabilidades fuera del terreno para el portero. “Aquí me ha tocado un rol bastante exigente y no es solo dentro de la cancha también desde el  ejemplo y en los camerinos, pero lo he asumido con mucho cariño y responsabilidad, en este equipo salí campeón un par de veces y no pienso dejar que el equipo descienda”, avisó.

Su objetivo es “competir por copas internacionales” y muy importante es la parte anímica. “Este grupo tiene muy claro que no hemos conseguido nada, ahora más que nunca tenemos que mantener la humildad y seguir trabajando para seguir subiendo posiciones”, reseñó González.

Ahora corresponder visitar una cancha en la que ya salió victorioso Zulia en 2021, pero que no habían visitado en el actual certamen, el Agustín Tovar de Barinas, frente a Hermanos Colmenárez, un cuadro que ha perdido dos veces consecutivas en esa locación.

“Nosotros iremos a Barinas a jugar con la misma intensidad que lo hemos hecho en casa, y a buscar la victoria a lo largo del torneo hemos sido un buen visitante, la mitad de los puntos que tenemos son de visitante  y pretendemos seguir sumando”, argumentó González, quien busca recibir la menor cantidad de tantos posibles para abrir el camino a más triunfos zulianos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE  

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: