Liga FUTVE

Edson Tortolero encabezó al Táchira en Ciudad Guayana: Dos goles que refuerzan la confianza

Edson Alejandro Tortolero ha tenido un 2022 como una “montaña rusa”, con subidas, bajadas, términos medios. Inició la temporada con un gol en Mérida frente a Estudiantes (victoria 1-2), pero luego, alternó suplencias y una bajada al equipo de la Liga FUTVE Promesas, para retornar, ser decisivo en la igualdad a tres con La Guaira hace tres fechas y marcar un doblete en Ciudad Guayana, batir a Mineros y ser el Jugador Más Valioso de la jornada 13.

“Dos goles muy importantes, que refuerzan la confianza. Ese partido contra Mineros nos permitió agarrar confianza, el equipo tuvo mucho compromiso, bastante actitud para sacar el resultado y esos tres puntos muy importantes”, nos indicó en sus primeras palabras, pues el campeón defensor del torneo acumulaba seis encuentros consecutivos por concepto local sin conseguir la victoria.

Hacerlo fuera de casa cobra un plus adicional. “Sabemos que Cachamay (estadio dónde jugaron el fin de semana) era una plaza complicada, pero supimos manejar eso y se nos dio la victoria”, afirmó. Tenía tres años el cuadro andino sin pisar dicho escenario, en el que no ganaba por Liga FUTVE desde 2010.

Para ello se basó en el jugador de 24 años y su par de dianas, su primer choque con esas estadísticas en Primera División. “Marcar es algo muy importante en lo personal, obviamente en lo colectivo también porque sirve al grupo, en lo que va de temporada he tenido la oportunidad de estar en el primer equipo, luego de bajar a la reserva, pero el club y el cuerpo técnico, junto a mis compañeros, saben el compromiso que uno tiene y sea donde sea, daré el máximo y apoyaré en todo momento”, acotó.

Solo le bastó un tiempo para acumular tres remates a puerta, dos tantos, tener un 100 por ciento en efectividad de pases, 50 en duelos ganados, dos balones perdidos, una intercepción y dos rechaces, en datos recabados por la empresa InStat para validar su galardón.

“Uno quiere hacer las cosas de la mejor manera, para ayudarnos a todos y eso es lo que está pasando, en estos últimos juegos en la Copa Libertadores y la Liga FUTVE frente a Mineros en Cachamay han sido dos victorias muy importantes que nos permiten soñar e ilusionarnos con cosas grandes”, reseñó sobre cómo influyó en su rendimiento que su equipo retornara a la senda ganadora.

Tortolero resaltó la unión

Las últimas semanas no habían dejado un escenario ideal para Táchira, que además de la cadena de choques sin sumar de a tres puntos en el certamen nacional, fue golpeado en la Copa CONMEBOL Libertadores, al punto de solo derrotar al cuadro boliviano de Independiente Petrolero, para asegurar un cupo a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Sin embargo, la unión entre los futbolistas y el cuerpo técnico que comanda el español Álex Pallarés no se logró quebrar. “Es un respaldo mutuo, que los jugadores, cuerpo técnico y directivos hemos tenido desde el primer día de la pretemporada, ha habido esa comunicación y los jugadores después, hemos tenido mucho trabajo y compromiso, de querer dejarlo todo, jalar y remar hacia el mismo objetivo, esa es la idea”, aseguró el atacante de raíces zulianas.

Bajo el dicho “En la unión está la fuerza” se sostiene a los nueve veces monarca del balompié criollo, en palabras del hijo de una leyenda Vinotinto, también llamado Edson Tortolero. “Nos vamos a preparar, y vamos a estar unidos porque estando así podemos conseguir los objetivos y lo que queremos, obtener esa estrella que el año pasado se nos dio y ojalá podamos volver a repetirla”.

En ese sentido, es importante encarrilarse. Luego de la disputa del exigente duelo frente a Palmeiras en Brasil, el retorno a casa se dará contra el líder de la clasificación, Monagas, en el Polideportivo Pueblo Nuevo por la fecha 14.

“Sabemos que el partido va a ser de bastante importancia, vamos a jugar contra el que actualmente está de primero en la tabla de posiciones, pero nosotros tenemos que jugar esos partidos, hacer respetar nuestra casa, Pueblo Nuevo, y queremos sacar los tres puntos. Ellos tienen un buen equipo, les respetamos pero vamos a ir por nuestra meta, que es ganar y conseguir esos tres puntos que nos permita seguir peleando en la cima del campeonato”, sustentó el extremo.

El camino de Táchira, en la quinta casilla, requiere montarse en el cuarteto más alto del FUTVE. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: