Liga FUTVE

Jiovany Ramos volvió y La Guaira dejó un arco en cero

Quizás por su ausencia en sí no cayó derrotado su equipo en el primer juego de la Fase Final B, pero en La Guaira extrañaron el orden y la habilidad que da en la defensa el panameño Jiovany Ramos, quien retornó tras su suspensión en la segunda jornada, una en la que este elenco pudo dejar la valla invicta, mientras se apuntó el lauro  frente a Estudiantes de Mérida 1-0.

Hizo pareja en la zaga con Francisco La Mantía, y con el debut del juvenil Diego González en el arco, le dieron estabilidad a un cuadro “Naranja” que se valió de un penalti convertido por su artillero Jovanny Bolívar para vencer y sumar los tres primeros puntos del grupo 1.

“Hicimos un gran partido, el equipo actuó bien”, comentó el central de 25 años. La idea es que el elenco dejara rápidamente atrás lo que fue la ronda regular, una en la que quedaron con la misma puntuación que el cuarto clasificado, que accedió a la CONMEBOL Libertadores y pelea por el título, pero que la diferencia de goles sentenció a los litoralenses a jugarse un boleto a la CONMEBOL Sudamericana, sin posibilidad de campeonato.

“Veníamos con esas pequeñas cosas que nos dieron por no clasificar entre los cuatro primeros, pero estamos aquí para pelear un puesto por la Sudamericana y vamos a darle el 100 por ciento, sé que las cosas van a salir bien”, expresó el internacional con su país, con cinco juegos de selección absoluta.

Es su segunda experiencia en el país, tras la que acumuló el año pasado con Atlético Venezuela, siendo sus primeras salidas al exterior, luego de hacer vida en el balompié istmeño.

Ramos se recuperó

El centroamericano acumuló dos semanas sin ver acción, las cuales le dieron el descanso necesario para encarar esta instancia decisiva. Ha disputado 26 choques de la actual temporada de la Liga FUTVE, con 2271 minutos y un gol contra Monagas, a los que se suman otros ocho de la CONMEBOL Sudamericana y 720 minutos, además de una anotación frente a Hermanos Colmenárez.

“La recuperación, jugué muchos partidos y esta semana que pasó la agarré para hacer cosas nuevas, mejorar lo que necesitaba y aquí estamos, hicimos un gran partido y yo también”, soltó Ramos, el elemento más usado como zaguero, y solo Kendrys Silva le supera en toda la defensa (2567 minutos, el jugador con más acción en La Guaira).

El cero frente a los académicos fue el noveno que dejó esta oncena dirigida por Daniel Farías en el presente certamen. Una noticia importante dado el talante ofensivo que posee. Y tiene el significado que se da con un guardameta que apenas se estrenaba como profesional.

“Le dimos toda la confianza, es un chamo, tiene las ganas y no le pusimos muchas cosas, le dimos el respaldo, se ganó su puesto y sacó el cero en su debut”, afirmó quien se convirtió en uno de los socios del imberbe futbolista González, de 18 años y producto de la cantera “Narnaja”.

La forma de plantear el duelo les dio la victoria, necesitada para sus objetivos. “Son cosas del fútbol, uno siempre busca ganar, se dio el resultado que fue 1-0, con ese gol se gana”, contestó.

Ahora, corresponde ir a Barinas y buscar unidades en la carretera. “Todos los partidos son distintos, igual iremos a luchar, a tratar de sacar el resultado, es lo que queremos ganar un puesto en la Copa Sudamericana, así que vamos a ir con todos los ánimos y ganas para allá”, avisó.

Finalmente, Ramos pretende que estas actuaciones no solo le permitan al club volver a una competición internacional, sino que de brillar en duelos de alto calibre como estos, poder captar nuevamente la atención del seleccionador de su combinado, Thomas Christiansen.

“El técnico tiene la última palabra, uno tiene que seguir haciendo su trabajo, mejorando así que solo queda seguir esperando y trabajando fuerte”, soltó Jiovany Ramos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: