Liga FUTVE

Joel Cáceres creció en la banda derecha de la mano de Horacio Matuzsyczk

La ronda regular de Joel Cáceres fue muy similar a la de su equipo, Hermanos Colmenárez, con constantes cambios hasta que finalmente, él consiguió su espacio en la cancha y el equipo el rendimiento que requiere para clasificar, sin apuros desde la llegada del DT Horacio Matuzsyczk, a la Fase Final B, que da boletos a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El jugador de 29 años, ganador junto al Lara de Eduardo Saragó de una estrella en 2012, hizo vida en 25 presentaciones del “Ciclón Azul” y 2006 minutos, en los que se rotó entre la zaga y la banda derecha, en la que finalmente tras el arribo del timonel argentino, finalmente se afincó y pudo brindar su mejor fútbol, tras marcar dos goles y dar cuatro asistencias, aunque recibió cinco tarjetas amarillas.

“Fue una campaña difícil, en la que tuvimos altos y bajos partidos, todos fueron extremadamente complicadísimos, cada equipo le puso intensidad en cada compromiso que tuvimos, los tomamos de la mejor manera y fue el compromiso que nos pusimos, de poder clasificar a una copa internacional nuevamente, es la meta, la convicción que tenemos en el grupo, con la humildad que se trabaja, el compromiso que se maneja, el profesor nos inyectó eso a su llegada, nos dio las herramientas para poder entender cuál era el camino”, detalló el nacido en el estado Lara.

Todo mejoró desde que su anterior dirigente en Portuguesa, en 2016, tomara la conducción de los barineses a finales de julio. “La llegada del profesor me ha dado la confianza como lateral. Comencé el torneo como central, el profesor (Luis) Pacheco me tenía como central y lo supe hacer bien, lo trabajé muy bien, fue una oportunidad que me dio de trabajar ahí, me gustó muchísimo y pude hacer bien mi trabajo. Volví a mi posición natural tras el arribo del DT Matuzsyczk, lo principal que me comentó fue la confianza de poder atacar, proyectarme a la hora de abrir las bandas y saber en el momento que lo tengo que hacer, todo está en la confianza, en lo que me ha brindado el entrenador y las herramientas de trabajo”, comentó el defensor.

Esas mejoras en el aspecto de juego, sobre todo por los costados, es uno de los motivos que mejoró al elenco, que sumó 17 puntos, de 27 posibles. “El equipo ha atendido las subidas de los laterales como José Luis Granados, mi persona, Francisco Uviedo, que nos hemos hecho importantes por las bandas y el profesor ha hecho el equipo fuerte por esos lados. He trabajado con mucha seriedad y en la hora de los partidos se ha concretado, me ha ido bien por la banda y los momentos que me han llegado”, dio a conocer el barquisimetano.

La subida de Colmenárez

Ese rendimiento permitió a Cáceres y compañía avanzar a una ronda en la que ahora son tres rivales por dos cupos a la CONMEBOL Sudamericana, que vienen de disputar en 2021, siendo la primer torneo internacional de su novel historia.

“Se nos abrieron las puertas, tuvimos el chance y aprovechamos para clasificar. Ahorita se nos viene una seguidilla de partidos con bastante esfuerzo, compromiso y tomarlos de la mejor manera, el mejor cuido, trabajo, responsabilidad y sumar para que el equipo vuelva a ir por segunda vez a la Copa CONMEBOL Sudamericana Dios mediante, pero eso hay que realizarlo con hechos y trabajar para conseguirlo”, destacó quien además de “Rojinegros” y el “Penta” pasó por los extintos Estudiantes de Caracas, Deportivo Anzoátegui y brevemente en el Aragua.

Él, con su experiencia, pudo analizar el grupo 1 que integran, junto a La Guaira, Caracas y Estudiantes. “Estudiantes de Mérida es un equipo complicadísimo, con experiencia, tiene buen pie, manejo de balón, saben lo que quieren, lo que hacen, también La Guaira y Caracas, son rivales complicados, pero nosotros vamos a lo que nos indique el profesor en el momento de trabajo”, dijo Cáceres.

Ratificó que serán fieles a lo que han practicado con el dirigente sureño. “Vamos con esa idea, es lo que nos ha hecho llegar a donde estamos ahorita. Seguimos por ese camino, mejorando, trabajando, los equipos serán difíciles y nosotros trataremos de imponer nuestra idea y forma de juego, que nos ayudara muchísimo para conseguir lo que queremos. Analizaremos muy bien los partidos, los equipos para lograr ese avance que buscamos.

A los avileños lograron superarlos en los dos cotejos de la Ronda Regular (2-1 en Barinas, 1-2 en la capital); mientras que contra los emeritenses igualó dos veces (2-2 y 1-1) y cayó en par de oportunidades frente al “Naranja” (2-0 y 0-2).

El compromiso de Cáceres

Luego de completar buenas participaciones en las distintas plazas, el ir a Hermanos Colmenárez le permitió a Cáceres volver a competir en el nivel sudamericano, que no hacía desde 2013 cuando aún jugaba en la oncena de su entidad natal. Por lo que existe esa responsabilidad de mantenerse en el estatus de jugador que está en las contiendas continentales.

“El compromiso que me da el club de estar acá, le doy las gracias al presidente Javier Colmenárez por abrirme las puertas de su casa, es una linda oportunidad que Dios me da, la he aprovechado al máximo, tengo año y medio acá, es un compromiso, desde mi llegada he tenido una convicción, quiero ponerle una estrella a este equipo”, aspiró el futbolista, quien aún no es internacional Vinotinto.

Ese deseo es “lo fundamental desde que firmé acá”, pero primero, es concretar un nuevo avance a la CONMEBOL Sudamericana. “Estamos a un paso de volver a clasificar, es una linda oportunidad para el club, de estar de nuevo en Primera División y esa es una satisfacción muy importante para mí, en lo personal y en el club, de volver a ir a la Copa Sudamericana”, remarcó Joel Cáceres. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: