Liga FUTVE

Una apuesta segura de Tolisano que respondió en Puerto Cabello: Juan Colina

En Táchira “estaba bien”, pero Juan Colina prefirió dejar atrás el elenco que lo llevó a ser campeón de la Liga FUTVE, del que fuese su capitán en un momento dado, para unirse al proyecto de un DT que ha apostado por su jerarquía, Juan Domingo Tolisano, quien se lo llevó a Academia Puerto Cabello para darle equilibrio a la mitad de la cancha, y así fue.

El volante de 35 años fue requerido por su antiguo timonel en San Cristóbal y en 12 compromisos que disputó en el litoral carabobeño, recobró ese nivel que había alcanzado y que perdió en el primer semestre del 2022, al no ser habitual en el “Carrusel Aurinegro”. Vestido de azul y naranja, integró siete de las 11 victorias que tuvo el club en la ronda regular.

“Mi llegada a la Academia fue bastante amena, el grupo me recibió de la mejor manera, vine porque Tolisano tenía un proyecto y el club cuando me contactó me dijo que si podía aportar tanto mi experiencia como en lo futbolístico y fue un reto para mí porque el equipo estaba de último, no venía ganando, estaba en un equipo grande, que jugaba copa internacional y tomé la decisión de venir, estaba bien dónde me encontraba de verdad, tanto en lo físico como en lo futbolístico, lastimosamente en lo personal, el técnico que estaba no me ponía y fue más fácil salir”, dijo el volante nacido en Barquisimeto, sobre su arribo a la entidad porteña.

Solo pudo ser titular en dos oportunidades durante el torneo en el cuadro atigrado, algo que le hizo decidir  “venir y las cosas salieron muy bien, ahora estamos afrontando esta fase para ir a la Sudamericana, que para este club es importante, para nosotros también y el cuerpo técnico que tiene planteado clasificar a una copa internacional”. Esto porque sumaron 27 puntos de 45 que constaba la parte complementaria de la etapa clasificatoria.

Con ello, alcanzaron la Fase Final B, que les permitirá enfrentar a tres rivales por dos cupos a la Copa CONMEBOL Sudamericana, que de ir sería la segunda oportunidad en su historia de llegar a competiciones internacionales. Aunque fue un objetivo importante, también al final fue agridulce.

“Para el grupo, era una ilusión jugar en la Fase Final A, hicimos todo lo posible en la segunda parte del torneo para concretarlo, pero situaciones de partido y cosas que sucedieron, no se nos dio pero pudimos hacer una segunda vuelta bastante importante, de competir, llegar a la última fecha con aspiraciones, eran pocas pero notables”, contestó el internacional Vinotinto.

El mediocampista tuvo 951 minutos de continuidad, con cuatro tarjetas amarillas, anclado junto a Junior Cedeño en la primera línea del centro de la cancha.

Grupo competitivo según Colina

La zona en la que le corresponde competir a Puerto Cabello le hace enfrentar a Colina a viejos amigos, pues tendrá a Táchira justamente como rival, al igual que Lara, y Portuguesa, su más reciente contrincante en la temporada 2022.

“De los dos grupos, es el más parejo, conozco a los rivales pero esta fase es diferente, es un mata-mata y sabemos que tenemos que hacer las cosas bien, tanto de local como de visitante, obviamente para nosotros siempre es clave ganar a dónde vayamos y se nos han dado resultados importantes en el torneo regular y vamos con la mente clara de lo que queremos, para donde vamos y eso es lo que nos importa, nosotros y lo que podemos hacer”, reseñó.

Contra el cuadro andino, los porteños igualaron de visita 1-1 y cayeron en casa 1-2; mientras que batieron en ambos compromisos a los crepusculares (1-2 y 3-2), para finalmente, ceder un empate como local frente al “Penta” (1-1) y ser batidos en Araure 2-1. “Estamos en un grupo que es bastante complicado porque son equipos que están acostumbrados a ganar, no será fácil pero sabemos la calidad de los jugadores  que tenemos y las cosas que hemos venido haciendo”, argumentó.

Para evitar sucumbir en los choques decisivos, el enfoque es trabajar la concentración y el estado de forma, que no puede bajar tras la finalización de la ronda regular. “El grupo está bastante concentrado, tuvimos una semana bastante positiva, tanto en lo físico, lo mental y lo táctico, lo hemos trabajado esta semana y eso es lo más valioso para el plantel.

En ese detalle, abundó que los ajustes se hicieron en los “aspectos físicos, metales y tácticos, son cosas que son fundamentales al término de un torneo, ya que vienes de mucho desgaste en todo el año, y sabemos que meterle un poco de gasolina al tanque es importante para terminar de la mejor manera”, como resaltó.

La clave según Colina es que se trabaje lo que Tolisano y su cuerpo técnico. Ellos “se han manejado a lo que ellos quieren, han planteado, saben cómo es Portuguesa, nuestro primer rival  y nos queda la semana para preparar el partido e ir de visitante para sacar los tres puntos”, como acotó del duelo que arrancara la fase decisiva del campeonato, en el estadio José Antonio Páez este domingo 2 de octubre. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: