Liga FUTVE

En Táchira ya piensan en buscar un cupo a la CONMEBOL Sudamericana

Ya lo hecho, hecho está en el Táchira, que superó el malestar que generó el no poder defender su título obtenido de la Liga FUTVE en 2021 y un boleto a la próxima Copa CONMEBOL Libertadores. Uno de los jugadores que con mayor cartel llegó a San Cristóbal, en su retorno a dicha ciudad tras un primer ciclo entre 2015 y 2016, fue José Luis Marrufo, quien apuntó a los nuevos objetivos del club dentro de la presente temporada, los cuales consideró esenciales.

“Como grupo somos conscientes de lo que significa jugar el otro año una copa internacional, estamos completamente enfocados en ello”, dijo al departamento de prensa del “Carrusel Aurinegro” el defensor de 26 años, quien fue fichado a principios de año, proveniente de Jaguares de Córdoba de la Primera División de Colombia, en la que fue titular durante el pasado calendario.

La confianza en la labor que vienen desempeñando de la mano del DT Eduardo Saragó no puede ser resquebrajada tras quedarse fuera de la Fase Final A, en la que finalmente ingresaron Zamora, Metropolitanos, Monagas y Carabobo, relegando al nueve veces campeón del país a la instancia que se disputan boletos a la CONMEBOL Sudamericana.

Ahí, el cuadro atigrado jugará en el Grupo B, junto a Puerto Cabello, Portuguesa y Lara. “Debemos estar compactos y confiar en el talento y las capacidades de cada jugador para obtener el cupo a la Sudamericana”, apuntó quien participó en 28 encuentros, 25 desde el XI inicial, con 2255 minutos y una anotación convertida. Recibió en la etapa clasificatoria siete tarjetas amarillas.

Táchira corrige detalles

Los días de la Fecha FIFA son aprovechados por el elenco andino, que suma tiempo junto al timonel caraqueño, que no logró triunfar en casa en los tres cotejos que dirigió en el Polideportivo Pueblo Nuevo, pese a que sí tuvo un mejor rendimiento en la carretera, con dos triunfos en dos salidas.

Pero, lo importante es hacerse fuertes en el “Templo Sagrado del FUTVE” durante la Fase Final B. “Aprovechar la localía y mejorar en los partidos de visitante, no solo es una tarea pendiente, sino que nos permitirá lograr lo que queremos”, expresó el nativo de la capital del país.

En casa, Táchira ganó seis juegos, empató otros ocho y perdió una vez, para sumar 26 puntos de 45 posibles. Pese a solo caer con Hermanos Colmenárez,  resaltan sus cinco cotejos sin obtener lauros, racha que data desde el 15 de julio, cuando goleó 3-0 a Metropolitanos.

Para ello, será importante mantener un buen estado de forma, sobre todo por la cantidad de juegos en un máximo de 23 días que deberán disputar. “Los trabajos fuertes físicos de esta semana, nos van a ayudar, sabemos la importancia que tienen. Nos estamos preparando para lograr el pase a la Sudamericana”, avisó un esperanzado lateral izquierdo del Táchira, Marrufo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: