Liga FUTVE

Jorge Echeverría: Vengo de un equipo ganador y la meta es buscar ganar cosas

La valoración de Jorge Echeverría fue la quinta mejor de la empresa de estadísticas de la Liga FUTVE, InStat, de todos los jugadores que participaron en la jornada 12 de la temporada 2022, por lo que, no podía dejar de ser una de las grandes figuras de una fecha, que contó con un compañero de equipo como Jugador Más Valioso, Yosmel Gil. Pero el volante fue quien guío con un golazo la victoria maracayera sobre UCV, 1-0 en el estadio Hermanos Ghersi.

Con uno de los mejores tantos del torneo, el exjugador del Caracas anotó su segunda diana de la campaña y le dio tres importantes puntos a los suyos, que se alejaron de los puestos de descenso y las combinación de resultados le permitió escalar hasta la novena casilla, con 14 unidades.

Era entonces, un lauro trascendental. “Importante victoria, la veníamos necesitando desde hace tiempo, buscándola, trabajándola, lastimosamente no se nos había dado la oportunidad de ganar y en casa, que es importante sumar en casa, sabemos que es un torneo complicado y fue importante ganar, estábamos obligados a hacerlo fuese como fuese y se nos dio los tres puntos”, nos comentó en primera instancia el nacido el 13 de febrero del 2000.

Pese a esa realidad, no pierde la esperanza de obtener en la “Ciudad Jardín” lo mismo que pudo alcanzar cuando vistió la camiseta de los “Rojos del Ávila”. “Vengo de un equipo ganador y la meta es esa, buscar ganar cosas, ahorita no estamos en buena posición pero este torneo es muy largo y partido a partido podemos ir sumando y montándonos ahí arriba, donde queremos estar para pelear un título, o una clasificación a una competencia internacional, que es el objetivo de nosotros los jugadores”, afirmó.

Del “top 4” se encuentran a cinco puntos, siendo uno de sus más acérrimos rivales, Carabobo, quien marca la frontera de esa parte del campeonato en el que están los clubes aspirantes al título y a los boletos hacia la Copa CONMEBOL Libertadores.

Un rendimiento notable de Echeverría

Anotación, 100 por ciento en conversión de ocasiones de gol, una falta recibida, dos tiros, uno a portería, 25 pases, 80 por ciento en efectividad de entregas, uno de finalización, dos centros, tres balones recuperados, 14 disputas, 79 por ciento ganadas y nueve de ellas en ataque, dos aéreas, 100 por ciento en regates (cuatro), cinco entradas, 60 por ciento en robos de balón, una intercepción y dos rechaces formaron parte del performance del creativo Echeverría, de 22 años.

Y todo partiendo desde la primera línea del mediocampo. “Ya había jugado antes en el Caracas ahí, fue para buscar un equipo más ofensivo, el “profe” (Edson Rodríguez) me puso allí y traté de dar lo mejor de mí el tiempo que jugué de volante cinco”, soltó quien además reveló como surgió la jugada del gol.

Recibió una pelota desde la derecha, enganchó y luego envió, desde fuera del área, un fuerte disparo al ángulo, en el que dejó sin nada qué hacer al guardameta ucevista Álvaro Forero. “Es algo que se trabaja, uno de mis fuertes, la pegada, con mi pierna no hábil y pude marcar el gol. Al momento de recibir el balón pensé en acomodarme y pegarme, sabía no iba a tener mucho tiempo y en poco espacio y tenía que hacerlo rápido y fue el gol de la victoria”, destacó.

Ahora, Echeverría le apunta a aprovechar los compromisos internacionales de Metropolitanos, su siguiente rival, para hilar resultados positivos. “Es un equipo muy fuerte, que viene haciendo las cosas bien, buen plantel, pero aquí cada quien está por lo suyo, vamos a ir a la capital a buscar el partido cómo lo hicimos contra La Guaira, lastimosamente empatamos pero iremos a buscar el partido, ganarlo, tenemos la capacidad para ganarle a un rival cómo estos y tiene buenos jugadores y plantel, necesitamos una victoria y ya la conseguimos y esperemos sea el comienzo de una racha muy positiva para nosotros”, avisó.

Todo, para conseguir el objetivo que se propuso al llegar al Aragua, que es “encaminarnos en esta etapa del torneo y lograr entrar allí  en los puestos dónde queremos estar, los de la Copa Libertadores”, concluyó.

Gil el mejor

Para refrendar la conquista “aurirroja”, además de la diana de Echeverría, también existió el aporte en el arco para amarrar la faena, y allí emergió Gil quien se convirtió en el primer portero en quedarse con la distinción, tras 12 jornadas.

Para eso, el barinés de 21 años tuvo nueve paradas, dos de ellas súper paradas, se esperaba que recibiera 2.8 goles y no encajó ninguno, completó 35 pases, y 71 por ciento de ellos fueron balones largos precisos, números que reflejan la importancia del joven cancerbero, ya dueño del arco del Aragua. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: