Liga FUTVE

La “Joya” David Martínez volvió a facturar para Monagas a sus 16 años

Con mayores tintes históricos continúa la campaña de la “Joya” de la cantera del Monagas, David Martínez, quien convirtió en su encuentro 11 como profesional en la Liga FUTVE (de 13 que ya acumula), su segunda diana y esta vez, la primera fuera de Maturín y también, contra un elenco que ya sabe lo que es ser campeón de la Liga FUTVE, La Guaira.

En su quinta titularidad, con solo 16 años, el volante logró abrir el marcador en el estadio Olímpico de la UCV en la jornada 12, con un fuerte disparo fuera del área que batió al experimentado Cristhian Flores, guardameta “naranja”. Ello permitió guiar, luego con una asistencia, la goleada azulgrana por 1-5, que les ratifica como el mejor elenco de la actualidad dentro del certamen.

“Sé que hicimos un buen partido y tenemos que seguir así, en la punta”, nos comentó el imberbe futbolista, quien sabe que gracias a sus habilidades sigue en la conquista de oportunidades. “Doy gracias al talento que tengo y tengo que seguir trabajando”. Recordar que él es el primero de su generación en anotar en todo el continente americano y el segundo en las 50 mejores ligas del mundo, según el ránking de Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, mejor conocida como la IFFHS.

En medio de una fecha llega de buenos tantos, está el suyo, que describió de esta forma. “Salió así la verdad, pensé que Edgar (Carrión) iba a patear pero después vi que no tenía espacio y me abrí para que me la diera y le pude pegar”, describió el oriental, quien finalmente fue asistido por su compañero, uno de los creativos del ataque monaguense.

Los grandes ayudan a Martínez

Ya son 474 minutos los que acumula el nacido en febrero de 2006, y para nutrirse de experiencias, que le permitan hacer diferencias dentro del terreno de juego, se apoya en los elementos de mayor jerarquía dentro del plantel.

“Hay jugadores muy talentosos, futbolistas como el “Chino” (Aquiles Ocanto), Grenddy (Perozo), cada día me ayudan más y me dan consejos. Eso me llena de confianza para seguir adelante”, afirmó Martínez.

En su posición convergen jugadores como el propio Carrión (2002), Edanyilber Navas (líder asistidor del club, 2000), Joantony Carmona (2001), así como otros como el más curtido Luis Guerra, que dan forma a una competencia importante por estar listos para el entrenador Jhonny Ferreira.

Del estratega también ha aprendido. “Le doy gracias al “profe” porque confía mucho en mí y por ende lo dejo todo en la cancha”, expresó Martínez, sobre esa fe que ha mostrado el cuerpo técnico que dirige el caraqueño sobre su juego.

Con sus dos dianas y un pase a gol, tiene uno de los inicios más promisorios para cualquiera que de arranque a su carrera, y lo hace en una institución que busca grandes objetivos en este calendario, tal y cómo lo muestra su accionar de 26 puntos de los primeros 36 del torneo.

“Me siento muy feliz, sé que es muy difícil que estén jugadores de mi edad en un gran equipo pero de verdad le doy gracias al club”, sentenció David Martínez, quien espera tener más actuaciones así y contra elencos de la jerarquía de los que juegan competiciones internacionales. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: