Liga FUTVE

Julián Figueroa: Una recomendación de un compañero que le da profundidad a Hermanos Colmenárez

Internacional con la selección de Colombia tanto en la Sub-20 como Sub-21, integrante del último elenco cafetero que hasta el momento se ha alzado en un Sudamericano de la primera categoría citada, Julián Figueroa Rentería desembarcó en 2022 en la Liga FUTVE, para añadir ese recorrido a Hermanos Colmenárez, elenco que debutará en una competición internacional en esta misma temporada, al disputar la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El jugador, gracias a lo hecho, consiguió salir exportado de su país a Brasil, también tuvo pasos por México, pero perdió un año al encontrarse sin equipo, por ende, busca la oportunidad de resurgir en su carrera a los 28 años de edad en el “Ciclón Azul”.
“Agradecido con Dios y Hermanos Colmenárez por la oportunidad y recibirme de la mejor manera, un grupo de seres humanos, de personas humildes, que he encajado de la mejor manera. Tengo las mismas intenciones, un solo objetivo que es lograr cosas grandes y unidos así será”, nos dijo el jugador de perfil zurdo, lo cual le da mucho valor en la Liga FUTVE.

Sus ubicación en cancha

Sobre el aporte deportivo que puede dar, indicó que “puedo jugar en varias posiciones, me destaco principalmente de volante de marca, pero vinimos a trabajar, sumar, a aprender, disponibles para lo que el cuerpo técnico disponga y estamos al servicio del equipo”.

En eso, también se obtuvieron palabras del entrenador del cuadro barinés, Luis Pacheco, quien detalló cómo puede utilizar a este futbolista. “Se ubica en varias posiciones, trabaja como lateral izquierdo, cómo volante 5 y en un caso, también ha sido central zurdo, tiene su perfil. Nos puede dar cosas interesantes, independientemente aquí todos tienen que aportar, darle lo mejor al club, por eso hemos creído en ellos”, acotó de Figueroa.

¿Cómo llega?

En la búsqueda de jugadores para refozar el mediocampo, la directiva de Hermanos Colmenárez se abocó en ese cupo de extranjeros que le quedaba para adquirir los servicios de quien pudiera abundar en esa posición.

Además, escucharon a sus jugadores. Juan Camilo Zapata y Wilmar González, ambos oriundos de Medellín, igual que Figueroa, conocían al jugador y sabían que estaba disponible para llegar.

“Wilmar y Juan Camilo son compañeros que he tenido la oportunidad de conocerlos desde mis primeros inicios y se dieron las cosas para poder venir, ahora a aportar mi granito de arena”, reseñó el nuevo integrante del plantel. Por su parte, el goleador indicó que él fue el que picó adelante en pos de su firma.

“Es un jugador muy aguerrido, luchador, ha sido una carrera igualita a la mía, solo que él pasó por Independiente Medellín. Nos conocemos desde niños, incluso soy la persona que habla para que le abran las puertas acá y sé que nos va a venir a dar la mano, porque es un gran jugador y persona”, reveló Zapata, quien hizo de enlace para la llegada de Figueroa.

Recordar que Figueroa jugó cuatro duelos y unos 135 minutos en el Sudamericano Sub-20 en el que quedó campeón con Colombia.

El estado físico de Figueroa

Los últimos datos deportivos de Figueroa datan de la zafra 2016-2017, con el Juárez mexicano. Estuvo entonces con elencos de su país, pero desde hace un calendario no estuvo vinculado con ningún otro club, lo cuál le hizo tener que prepararse por su cuenta para conseguir una nueva oportunidad en el balompié.

“Estuve inactivo un año”, se sinceró el jugador, quien de todas maneras “siempre estuve preparandome, de la mejor manera, trabajando con fe y fortaleza, estamos preparados para afrontar la competencia de la mejor manera”.

Allí intervinó de nuevo el estratega, para detallar cómo es el trabajo individual en el vecino país. “El jugador normalmente en Colombia cuando no tiene competencia o club, ellos tienen academias donde se trabaja. Obviamente no es igual que trabajar en grupo, pero se mantienen en trabajo de gimnasio, físico, eso es lo que más o menos mantienen al jugador. Después, estas semanas de pretemporada, los microciclos que tenemos preparados, es para adaptarlos no solamente a él sino a todo el grupo”, afirmó Pacheco.

Objetivos similares

Figueroa sabe que llega a un elenco que demostró de qué esta hecho en 2021 y ahora deberá refrendarlo en la cancha con una actuación igual o incluso mejor. Con compromisos internacionales, todo debe ser afrontado con la misma mentalidad, tal y les inculcó su timonel Pacheco.

“Sabemos que no será fácil, tanto la Liga como la Sudamericana, nos preparamos muy bien porque es una responsabilidad que tenemos, grupal e individual y debemos dejar el nombre de Hermanos Colmenárez, la ciudad muy en alto”, expresó el neogranadino.

En esa línea, se trazó dos objetivos distintos pero con el mismo fin. “Grupales, queremos llegar lo más lejos posible, esperemos llegar a una final, hay que soñar en grande e individuales, mejorar como persona y futbolista, aprender de mis compañeros para ser un mejor jugador”, destacó.

Finalmente, para llegar a tan importantes destinos, lo importante es sostener “caracteriza la unión, la fortaleza, eso van a ver reflejado dentro del campo. Corazón, garra, disciplina y espero que sean muchos los goles para mis compañeros, lo cual pueda generar alegría a la fanáticada de Hermanos Colmenárez y llegar lejos con ellos”, cerró Figueroa.

Esa combinación entre colombianos, en la que además está Anuar Peláez, hace de Hermanos Colmenárez un conjunto nada descartable. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: