Liga FUTVE

Kevin De La Hoz atendió la emergencia en Puerto Cabello

Poco más de 96 horas antes de su estreno internacional, Kendrys Silva se lesionó y dejó a Puerto Cabello sin “su mejor jugador”, como lo calificó después Noel Sanvicente, entrenador del club. Sin embargo, en medio de un plano de esas características, el dirigente echó mano de un futbolista con cuatro zafras en el club, Kevin De La Hoz, el cual demostró que está listo para asumir las responsabilidades.

El lateral derecho de Valencia asumió el puesto de un futbolista que se someterá a una intervención quirúrgica los próximos días por fractura de peroné, y en su primer intento, dio la asistencia al goleador histórico de los porteños, Luifer Hernández, para darle a la institución su primera victoria en una Copa CONMEBOL Sudamericana (0-1, frente a Caracas), además del pase a la fase de grupos.

Supe aprovechar la gran oportunidad que me dio el “profe”, lástima por nuestro compañero Kendrys, somos una familia que estamos para respaldarnos cada uno. Se vio esa gran grupo que tenemos, que sacamos adelante la clasificación en la Copa Sudamericana”, comentó el diestro, quien venía de participar en 29 encuentros y 2486 minutos en 2022.

Pero, frente a la llegada del guayanés, proveniente de La Guaira, pasó al plano de competir por ser el habitual de la posición, algo que le hizo atender la emergencia en forma. “Todo el tiempo me he estado preparando bien, física y mentalmente, esperando la oportunidad. Agradecido con el profesor por dármela”, avisó el internacional Vinotinto Sub-17, hace ocho años.

De La Hoz sabe que la profundidad del plantel le da opciones al timonel y así como le correspondió cubrir el espacio tras la ausencia de un compañero, puede ocurrir lo mismo con otros nombres. “Somos una plantilla bien competitiva, sino me toca a mí le tocara a otro compañero y sabemos que lo hará de la mejor manera”.

Dicha teoría fue respaldada y abundada por el timonel del elenco del litoral carabobeño. “Estamos siendo competitivos, la idea que siempre trabajo es que para lograr cosas se necesitan de 22 a 25 jugadores, sino no vas a lograr nada. Le doy la misma importancia al que juega y al que no, lo tengo todo metido, es una gran virtud de cada uno de ellos, poder trabajar duro”, dijo “Chita”.

Sobre Silva, aseguró que se trata de un “jugador totalmente diferente, lo que venía haciendo era impresionante, para jugar afuera y se pierde de vista” y es una “lástima, porque lamentablemente se lesionó en el partido anterior”. El antiguo salista había sido titular en los cinco duelos de la Liga FUTVE, en la que son líderes con 15 puntos, de 15 disputados.

Los centros de De La Hoz

Fotos: Prensa Puerto Cabello

Un aspecto en el que ha practicado el defensor de 24 años en el de los centros, de vital importancia para un carrilero. Para habilitar a Hernández en la anotación, se internó por su banda y envió un balón al pie del ariete, que sin dejarlo caer definió con potencia.

Tenemos rato conociéndonos, en cada entrenamiento nos ponemos de acuerdo dónde se va a mover, tenemos esa buena comunicación dentro del campo”, describió De La Hoz, que ha aplicado un método para que esa acción funcione a partir de este calendario.

Eso es importantísimo, cada entrenamiento me quedo unos 10-20 minutos para tirar algunos centros y eso da frutos”, expresó al respecto el carabobeño.

Ahora, con la responsabilidad de disputar el doble frente de Liga FUTVE y CONMEBOL Sudamericana, cada unidad es vital para no bajar la guardia en Puerto Cabello. “Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos, para equilibrarnos de la mejor manera entre la Copa y la Liga”, matizó.

El cuento de hadas se toma una pausa y continúa el domingo 12 de marzo en horas de la noche, cuando la divisa de “Azul y Naranja” visite en el derbi de su estado a Carabobo, en el estadio Misael Delgado de su natal Valencia.

Es un partido fuerte, un clásico y estamos preparados para cualquier encuentro, de muy  buena manera en la pretemporada. Iremos con la misma dinámica, objetivo, que es ganar y ganar”, sentenció el exjugador del Zamora.

Ahora, De La Hoz se vuelve una ficha a considerar tanto por “Chita” Sanvicente, como por cada jugador del Fantasy oficial del torneo. Puedes escogerlo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: