
La Guaira mantiene las esperanzas y Anthony Uribe confía en responder
El rumbo se desvío para La Guaira, pero no lo suficiente para dejar de soñar con jugar la Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. El cuadro litoralense sumó dos derrotas al hilo contra su rival directo en el Cuadrangular A de la Fase Final, UCV y bajó de la primera a la segunda posición, por lo que hay obligación de remontar, pero sostienen la esperanza tal y cómo dejo claro su delantero Anthony Uribe.
El DLG está a dos puntos de los universitarios y restan seis por disputar, por lo que el experimentado ariete de 34 años hace valer uno de sus mayores aportes, la mesura en momentos cómo los que le corresponde transitar a su oncena. “Con la experiencia que he tenido, en muchas ocasiones situaciones similares , he tratado de expresar esa serenidad y tranquilidad al grupo, mantenernos enfocados en que podemos lograr el objetivo, todavía hay mucho camino por recorrer”, indicó el atacante, exjugador de Táchira, quien se reencontró en este año con el DT Juan Domingo Tolisano.
El último compromiso del “Naranja” fue el pasado 21 de mayo, diez días antes de disputar la pugna contra Anzoátegui por la fecha 5 del Cuadrangular A, este sábado 31 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, por lo que ese período fue aprovechado para recuperar a nivel mental a este conjunto, desde la óptica del nativo de La Guaira.
“Estos días nos han servido mucho de reflexión, después de lo último que ha sucedido, en los partidos más recientes, en los que lamento no haber estado en el juego contra Anzoátegui en casa y el primero de los dos que tuvimos contra UCV, por la lesión. Pero esto nos ayudó bastante porque al venir de dos victorias seguidas es complicado perder los siguientes dos partidos, pero debemos levantar cabeza y seguir hacia adelante”, expresó sobre ello Uribe, que estuvo ausente por una desafortunada lesión, en medio de la instancia de la Fase Final del Torneo Apertura, en esta Liga FUTVE Banco de Veneuzela.
“Respecto a la lesión que tuve, que me alejó de los dos partidos que se jugaron, el primero contra Anzoátegui y después contra UCV, me los perdí y he venido trabajándolo con los fisios para estar lo mejor posible y me toca afrontar este partido, y buscar estar bien en lo físico, de mantenerme bien y he trabajado con ellos para estar a tono para este partido”, avisó el “9” de La Guaira, que ha jugado 11 encuentros, diez en el rol de titular, seis completados, 844 minutos, con tres goles, una asistencia, una tarjeta amarilla, 17 por ciento en eficacia de tiros, un tanto con el pie derecho, otro con el izquierdo y uno de cabeza, también provocó un penal, creó dos ocasiones claras y falló otras tres.
En promedio por compromiso, Uribe acumula 1,6 tiros, 0,6 de ellos a puerta, 9,5 pases precisos, 0,8 claves, 5,3 acertados en campo contrario, 0,5 pases largos, 0,5 pases globo precisos, 0,7 entradas, 1,2 entradas, 0,5 despejes, 0,5 regates exitosos, 4,2 duelos totales ganados, 2,8 en el suelo y 1,4 aéreos, y ha recibido 1,7 faltas.
Uribe solo piensa en ganar con La Guaira

Foto: José Pablo Lobo (Prensa Liga FUTVE)
En el palmarés de Anthony Uribe figuran cuatro títulos de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, uno en Zamora en el año 2018 y tres con Táchira, las últimas estrellas del que actualmente es el bicampeón del país (2021 –Junto a Tolisano-, 2023 y 2024). Formado en Caracas, donde también presenció siendo juvenil títulos de su club, se trata de alguien que tiene el gen ganador en su carrera dentro del balompié local y en La Guaira, conjunto que representa en nombre a su entidad natal, las cosas no han cambiado.
Unos meses después de su llegada, Uribe sumó la primera Supercopa de Venezuela de su carrera, al vencer justamente al “Carrusel Aurinegro” a partido único en el mes de marzo. Su objetivo es sumar más trofeos con la camiseta “Naranja” y ve en lo que vive actualmente, una dura prueba para demostrar que sí es posible.
“Son muchas cosas, y nosotros siempre hemos peleado desde el principio del torneo en competir en todos los frentes, quedamos de primeros en la ronda regular, y en este cuadrangular, más allá de estos dos reveses que tuvimos contra UCV, sabemos que la posibilidad está allí, latente todavía, no hay nada definido, nosotros tenemos que estar convencidos que debemos sumar los seis puntos, confiar en Dios y él es el único que tiene la última palabra”, avisó Uribe, que espera reencontrar con el espíritu que ha llevado al DLG a tener el rendimiento que ha conseguido en este semestre.
“La idea es que se pueda repetir esta situación que se vivió hace poco, con la Supercopa de Venezuela, sería muy lindo, pero todo está por verse, queda en nuestro esfuerzo y la fe que tengamos para poder afrontar estos dos partidos que nos quedan, sumar los seis puntos y poder estar en esa Final”, sostuvo, sobre alcanzar el cotejo decisivo del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Fueron duros los golpes vividos frente a los universitarios, pero Uribe se los lleva de aprendizaje. “Cómo grupo, siempre pensamos que íbamos a sacar los resultados positivos en los dos partidos que tuvimos contra UCV, sobre todo en el primero que se jugó porque yo, que lo vi desde la tribuna, noté a un equipo que jugó muy bien, solo que tuvimos ocasiones que no pudimos concretar, que fácilmente nos hubiésemos podido haber ido con ventaja al entretiempo, fácilmente 2-1, pero lamentablemente no fue así, ese día no quiso entrar la pelota tantas veces posibles, y sin embargo, el marcador terminó 3-2, que al final deja claro que el fútbol es de quien los hace y no quien lo merece, y es así, en el fútbol se manejan este tipo de situaciones y en lo grupal, me parece que lo intentamos manejar”, rememoró el varguense.
Para la “operación remontada”, Uribe espera que los cañones ofensivos que Tolisano tiene a su disposición aceiten su máquina. José Alí Meza, con seis goles, Sebastián Castillo y Keiber Lamadrid, cuatro dianas, él mismo y Yackson Rivas, que poseen tres anotaciones a sus cuentas, forman parte de una de las zonas que más ha respondido a los suyos a lo largo del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
“En la zona de arriba tenemos grandísimos jugadores, Alí, Seba, Lamadrid, Yackson, (Manuel) Sulbarán, Miguel (González), jugadores muy importantes en el ataque, que en cualquier momento uno podrá anotar goles, sobre todo mi persona. Cada uno de nosotros siempre nos enfocamos en que queremos hacer goles y darle triunfos al equipo”, dijo Uribe, que espera la resurrección en suelo anzoatiguense.
“Con nuestro esfuerzo y lucha, lo que vamos a ir a buscar a Puerto La Cruz es ganar, porque no hay otra, no hay otro objetivo que no sea ganar y tenemos que estar convencidos que así se nos pueden dar las cosas, y cada uno de nosotros tratar de entendernos en lo más posible en el partido y ser muy inteligentes a la hora de estar arriba claritos, que a la hora que se presente una oportunidad a cada uno de nosotros, no hay otra opción que no sea embocar la pelota en las redes, ese es el objetivo de cada uno”, sentenció sobre el siguiente duelo Anthony Uribe, donde sus años de trayectoria se ponen también a prueba para poder liderar a La Guaira y hacer que vuelvan a entrar en carrera por jugar la Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE