Liga FUTVE

Caracas finalizó con alegría su actuación en la CONMEBOL Sudamericana

Las competiciones internacionales para los clubes de la Liga FUTVE Banco de Venezuela concluyeron con una alegría, patrocinada por Caracas, que batió 2-1 a Deportes Iquique de Chile en el estadio Olímpico de la UCV, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, quedando el cuadro capitalino a un punto de haber podido avanzar a la siguiente instancia.

Los “Rojos del Ávila” aprovecharon su volumen ofensivo y un brillante Ender Echenique, que brindó dos asistencias a sus compañeros. El habilidoso extremo completó una actuación para enmarcar a sus 21 años de edad con tres goles y tres asistencias en siete encuentros, siendo una de esas piezas que engalanan la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

El primer pase a gol del nacido en el estado Aragua fue al minuto 26, a un Michael Covea, tras encarar al marcador de punta por izquierda de los australes, ceder al centro y encontrar al caraqueño, que definió cruzado al segundo palo del portero Matías Reyes, que no pudo hacer más, y Caracas estaba al frente del marcador.

Para Covea fue su primer tanto en la presente CONMEBOL Sudamericana. Pero el volumen ofensivo de los dirigidos por Fernando Aristeguieta no bajó ahí, y en una acción en velocidad al 34’, Echenique fue más rápido que el resto, y vio mejor al delantero Deivid Tegues, que dentro del área y con un disparo mordido, superó al cancerbero y colocó el 2-0.

Tegues anotó el primer tanto con la camiseta de Caracas, y fue a la postre el tanto que definió las acciones.

Victoria defendida para Caracas

Foto: José Pablo Lobo (Prensa Liga FUTVE)

El complemento encontró a una más ambiciosa escuadra visitante, que dio ingreso en el entretiempo a César González Ramírez, y al 54’ hizo el descuento para Iquique, con un centro por derecha que no pudo ser despejado ni por Brayan Rodríguez ni Francisco La Mantía, y la ventaja de Caracas se recortó.

Los chilenos se fueron al ataque y al 73’, Edgardo Rito dejó a los suyos con uno menos por una expulsión, revisada a las instancias del VAR. A Caracas le correspondió defender su victoria y sin caer en nerviosismos, finalmente lo logró.

Caracas venció y llegó a ocho puntos en seis encuentros, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, pero no alcanzó para superar la línea del cuadro brasileño Atlético Minero, que coleccionó nueve unidades. Sin embargo y con la frente en alto, se despidió el bando de la Liga FUTVE Banco de Venezuela de la CONMEBOL Sudamericana. / Pablo Alejandro Rondón / Fotografía Principal: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: