Liga FUTVE

Estudiantes rescató un punto sobre el final en Caracas

La fortuna estuvo del lado de Estudiantes de Mérida en la séptima jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Mujer Venezolana, al igualar 1-1 con Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV, para cortar su cadena de dos derrotas al hilo.

Todo con un penalti sobre el final que transformó Elías Alderete, su tercer tanto del año. Antes, Ely Valderrey había dado un merecido tanto a los dirigidos por José María Morr al 73’, gracias a un córner que peinó Francisco Bareiro.

No marcaba en la Liga FUTVE Mujer Venezolana desde 2018 el lateral, que sin embargo no alcanzó para batir de local a Estudiantes, que comenzó con bríos de la mano de Eduardo Pedrotti y Néstor Canelón, pero que Charlis Ortiz y Robert Garcés pudieron darle ese tanto inicial antes a los de casa, al igual que David Zalzman. Entre Beycker Velásquez y la falta de tino, lo evitó.

Tito Rojas protagonizó una importante tapada al 67’ a cabezazo de Ronaldo Rivas y Jean Fuentes pudo sentenciar a Estudiantes al 85’, pero su intento en el aire no movió las redes. Los académicos quedaron con dos puntos en siete choques, por 11 en los que quedó el cuadro Violeta, que jugó sus últimos cinco choques en el césped universitario.

Estudiantes se quedó con la Copa Rey de Marcas

La alegría fue mayor en Estudiantes, que venció 5-4 a Metropolitanos en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Mujer Venezolana, y llegó a cuatro trofeos en el calendario. Clave fue un disparo al palo de Tito Rojas, que hizo la diferencia frente a la efectividad emeritense.

En la siguiente fecha del Torneo Apertura, Estudiantes será local contra UCV este martes 19 de marzo a las 3:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Mérida. Por su parte, Metropolitanos se desplazará, por primera vez desde la inauguración del campeonato, e irá a Barinas para retar a Portuguesa el mismo día, a las 8:30 de la noche en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Valderrey marcó, Bareiro asistió, pero Alderete rescató un punto para los de Daniel Farías, que al igual que Morr suma, de la misma forma que los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Fabián Cuero, Leonardo Pérez, Jean Franco Fuentes, Ely Valderrey (Anthony Graterol, 75); Emerson Ruiz, David Zalzman (Ángelo Lucena, 75), Robert Garcés (Francisco Bareiro, 64); Jayson Martínez (Carlos Paraco, 64), Robinson Flores (Steven Pabón, 85) y Charlis Ortiz. DT: José María Morr

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez;  Ronaldo Rivas (Wilken Samir Ramírez, 90+1), Galileo Del Castillo, Tomás Prieto (Javier Márquez, 72); Cristhian Rivas, Jorge Páez (José Ardila, 83), Néstor Canelón, Rafael Castrillo (Jesús Chima, 83) ; José Rivas (Ander Izarra, 83) y Elías Alderete. DT: Daniel Farías

GOLES 1-0 m.73, Valderrey (MET); 1-1 m.90+5, Alderete -penal- (EST)

AMONESTADOS Ruiz, Pérez, Valderrey, Graterol (MET); C. Rivas, R. Rivas, Ardila (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Luis Parra (Portuguesa)

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: