Liga FUTVE

La Guaira volvió a la victoria y sigue la pista del G-4

Nuevamente, La Guaira se repuso de un golpe anterior y logró reaccionar a tiempo para continuar su lucha por integrar el G-4 al final de la ronda regular, tras batir al Zulia por marcador de 2-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en choque pautado por la jornada 26 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

Un duelo que el cuadro “Naranja” trató de resolver desde temprano, pero no fue sino a la hora de choque cuando pudo hacerlo. En el primer tiempo, Edixson González y la falta de precisión condenaron a los de Daniel Farías para adelantarse en la pizarra.

Arles Flores y Kervin Andrade avisaron con tímidos disparos, mientras que un derechazo de Yohan Cumana al minuto 24 generó peligro a los marabinos, al igual que un cabezazo de Edson Rivas al 34’. Guido Rouse respondía, pero Carlos Olses estuvo atento en el pórtico litoralense. Pero pese a que el cuadro local estuvo más tiempo en campo rival, el 0-0 no se movió en la parte inicial.

Resolvió La Guaira

Ya en el complemento, la tónica no varió, aunque la visita ganó metros en el terreno de juego a medida que pasaron los minutos. Flores y Rivas tuvieron opciones por La Guaira, pero Luis Blanco fue el que llevó mayor peligro con un remate que se acercó a los tres postes de los decasa.

Sin embargo, apareció la primera diana de la pugna y fue el “Libertador del Gol” naranja, Jovanny Bolívar, quien recibió un centro de Kendrys Silva por la derecha, tras una pelota de “Tuti” Andrade luego de una jugada gestada por derecha y cabeceó fuerte, para vencer a González y apuntarse su diana 14 de la campaña, al 61’.

El propio delantero quiso darle mayor ventaja al bando guairista, pero el cancerbero “negriazul” respondió para evitar males mayores, aunque irremediablemente vendrían instantes después. Una pelota quieta fue puesta a jugar por Francisco La Mantía en el lado del rectángulo de su conjunto, puso el balón a Andrade, el cual vio mejor ubicado a Leonardo Mosquera,a quien se lo entregó y éste lo colocó en los botines del Vinotinto Yohan Cumana, que reicibió, se perfiló de cara al área, que sirvió para centrar a Silva y un cabezazo del defensor terminó en el 2-0.

Tercer tanto de nativo de Upata, estado Bolívar, en la justa. Era cuestión que La Guaira pudiera cerrar las acciones, pero los occidentales se ilusionaron con un empate tras la llegada del descuento al 79’.

Una salida de Carlos Olses terminó en un despeje zuliano que se devolvió al área de los litoralenses, en los que Guido Rouse y Alan Sierra se juntaron para que el segundo mandara la pelota al fondo de la red. Había entrado en el segundo tiempo y logró su segundo gol como profesional, tras el conseguido en 2019.

Sin embargo, pese al esfuerzo de los dirigidos por Adolfo Monsalve, se quedaron cortos y La Guaira dio un paso fundamental para seguir su pelea por clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores y aspirar a su segunda estrella.

Los litoralenses quedaron con 39 puntos e irán a visitar el próximo jueves a Hermanos Colmenárez, en Barinas, por la jornada 27. Zulia se quedó en la casilla diez con 31 unidades y esperará al viernes 2 de septiembre para retar a Portuguesa en Maracaibo, en duelo directo por las últimas posiciones que dan acceso a los cuadrangulares para buscar un boleto a la Copa CONMEBOL Sudamericana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Carlos Olses; Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Hernán Pertuz, Luis Ovalle (Heber García, 57); Arles Flores (Rommell Ibarra, 75), Francisco La Mantía, Yohan Cumana; Kervin Andrade (Sergio Unrein, 84), Edson Rivas (Leonardo Mosquera, 57) y Jovanny Bolívar (Yackson Rivas, 84). DT: Daniel Farías

ZULIA FC Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañez, Michael Maldonado, Jesús Paz (Aldry Contreras, 64); Andrusw Araujo (Francisco Rivas, 68), Ricardo Ávila (Alan Sierra, 79), Luis Blanco; Saimon Ramírez (Heiderber Ramírez, 68) y Guido Rouse. DT: Adolfo Monsalve

GOLES 1-0 m.61, Bolívar (DLG); 2-0 m.69, Silva (DLG); 2-1 m.79, Sierra (ZUL)

AMONESTADOS Flores, Mosquera (DLG); Montañez, Araujo (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Leonardo Caripa (Lara)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: