Liga FUTVE

Junior Paredes marcó su primer gol para Zulia en 2022: Pude aprovechar la oportunidad

El arco se le había cerrado a Junior Paredes en 2022, quien a sus 21 años logró llegar a 20 goles en la Liga FUTVE, desde que debutará en 2017, con 16 calendarios a cuestas. El ahora capitán del Zulia no pudo marcar en las primeras 11 confrontaciones de su club, que padeció los problemas en la producción del delantero que se vistió de héroe en la victoria 3-2 sobre Estudiantes de Mérida en Maracaibo.

Es además el primer lauro de los petroleros como locales, algo que alegró al nativo de San Francisco. “Gracias a Dios por estos tres puntos importantísimos, que los veníamos buscando desde hace tres semanas, era hora, venimos trabajando eso y pudimos ganar en casa, subimos el escalón que tanto queríamos y pude aprovechar la oportunidad de marcar gol”, comentó a Zona FUTVE desde la tierra “del sol amado”.

Indicó en esa línea que salen por primera vez en la temporada de la última casilla, al superar a UCV en puntos (nueve a ocho). La posición final de la tabla determina un descenso directo a la Liga FUTVE 2 para 2023.

Luego de la llegada de Fran Perlo al banquillo, que se dio con un rimbombante triunfo en Ciudad Guayana frente a Mineros (0-3), nuevamente el elenco cayó en un bache de dos caídas consecutivas, en los que ni siquiera pudo marcar una anotación. “Por la dignidad de nosotros, hemos trabajados muy duro todas estas semanas desde que llego el profesor Perlo y se nos dan los resultados de lo trabajado en los entrenamientos”, afirmó el internacional Vinotinto Sub-20.

Eso sí, lo ocurrido en la Sede Deportiva Lino Alonso contra los académicos fue la cristalización del esfuerzo occidental, pues pese a que no obtenían los resultados, en el terreno mostraban una versión que les tenía cerca de los triunfos. “Merecíamos los partidos desde hace semanas, lo veníamos buscando y se nos dio. Este equipo está para grandes cosas y vamos por más”.

Un juego clave para Paredes y Zulia

El atacante, quien además ha tenido algunos problemas que lo han limitado a ver acción en ocho compromisos, cinco como titular y 433 minutos, además de romper su maleficio individual y colectivo, cree que el despertar del Zulia llegó en el momento adecuado.

“Este era un partido clave, sin duda alguna, para darnos ese plus de cara al compromiso que viene la próxima semana, será otra final porque nos estamos jugando final a final, será un gran partido para seguir escalando y continuar con nuestro objetivo de estar entre los 12 primeros”, destacó Paredes, quien ahora ve de reojo la visita del Caracas a una cancha en la que finalmente pudieron triunfar.

“Ese era el primer paso, subir el escalón y lo dimos, queremos seguir subiendo, estamos concentrados, viene un difícil partido contra Caracas pero daremos una gran exhibición para obtener los tres puntos”, concluyó un Junior Paredes, quien es optimista sobre los objetivos de los suyos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: