Liga FUTVE

La Liga FUTVE aporta 12 jugadores al primer módulo de Pékerman en La Vinotinto

Los primeros trabajos del argentino José Néstor Pékerman en La Vinotinto inician esta semana y 12 jugadores de la Liga FUTVE formarán parte del primer acercamiento en un terreno de juego entre el grupo de futbolistas y el nuevo seleccionador nacional, en un módulo de trabajo que se desarrollará en el CNAR Los Robles, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Cuatro futbolistas del campeón Táchira formarán parte de esta expedición. El portero Cristopher Varela, el defensor Jesús Quintero, el mediocampista Maurice Cova y el volante creativo Yerson Chacón, todos integrantes del XI Ideal de la Liga FUTVE en 2021, son los aportes a La Vinotinto.

Por su parte, el subcampeón Caracas tendrá presencia con el extremo Richard Celis, también en el equipo ideal del campeonato el año pasado, y el volante Edson Castillo dirán presente en la concentración.

Nutrida presencia local en La Vinotinto

En el caso del Deportivo La Guaira, estarán el cancerbero Carlos Olses y el zaguero Francisco La Mantía.

Finalmente, Lara será representado por Telasco Segovia, juvenil centrocampista que también estuvo en el XI Ideal; Monagas por el lateral izquierdo Óscar González; Metropolitanos por Jefre Vargas y Diego Gil, que perteneció en 2021 al Gran Valencia, también dirán presentes.

Son 21 en total los jugadores que trabajarán con Pékerman en su inicio con La Vinotinto, por lo que el el 57,14 por ciento son de la Liga FUTVE, una que tiene a seis de sus futbolistas del XI Ideal de 2021 en el primer módulo del sureño y a los tres juveniles que más destacaron en el pasado campeonato, Chacón, Quintero y Segovia.

Durante la semana habrán varias incorporaciones más al listado y se espera que el viernes se brinde la convocatoria final para los compromisos de La Vinotinto en las fechas 15 y 16 del premundial rumbo a Catar 2022, contra Bolivia y Uruguay, / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: