Liga FUTVE

Lara rescató un punto sobre la hora ante Carabobo

Un gol de Bryan Castillo en el tiempo agregado le permitió a Lara llevarse un punto de su visita al Misael Delgado (2-2). Los dirigidos por Eder Mancilla estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero se volcaron en busca de la paridad en la recta final del partido, haciendo notar que Carabobo jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ronaldo Chacón.

El primer gol granate llegó sobre el minuto 16 de partido, cuando el arquero Jean Ambuila dio rebote ante un tiro libre cobrado por Ronaldo Chacón, el balón no pudo ser despejado por su defensa y tras un intento fallido de remate de Harrison Contreras, le quedó servido a Carlos Lujano, quien no perdonó y con un disparo potente fusiló al cancerbero visitante.

Lara pudo firmar el empate poco antes del descanso, en una buena combinación que armaron Rubén Rojas y Joel Infante, quien definió a quemarropa ante el meta Orlando Mosquera.

En la segunda mitad los locales volvieron a pegar relativamente temprano, pues al minuto 53 se escuchó otro grito de gol en Valencia. Una transición rápida terminó con un balón filtrado por Ronaldo Moreno para Eliécer Espinoza, que anticipó a Infante y con un sutil toque dejó sin efecto el achique de Ambuila.

Después vendría una exhibición de tapadas del arquero Mosquera, quien le negaba el gol a Lara y se convertía en figura del triunfo granate, que además tomaba mayores dimensiones por la expulsión de Chacón al minuto 67. Pero tanto insistió y arriesgó la visita que al 90+2 encontró una recompensa.

Era el enésimo servicio desde la esquina para Lara. Jean Franco Castillo apareció en el segundo palo con un cabezazo picado que aprovechó en el corazón del área Bryan Castillo, que metió un nuevo testarazo y mandó el balón contra las redes, siendo su segundo gol de la campaña, ambos contra Carabobo. / Comunicaciones Liga FUTVE

CARABOBO FC: Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Paolo Chacón, Carlos Lujano, Leopoldo Durán; Carlos Rueda (Brayan Rodríguez, 77), Harrison Contreras; José Balza (Ronaldo Moreno, 38; Gustavo González, 77), Leomar Mosquera (Gabriel Vargas, 65), Ronaldo Chacón; y Eliécer Espinoza (Franklin Navarro, 65). DT: Enrique García.

DEPORTIVO LARA: Jean Ambuila; Manuel Granados, Christopher Rodríguez, Agnel Flores, Manuel Palma (Jean Franco Castillo, 85); Johan Moreno, Darvis Rodríguez (Johan Arrieche, 75), Carlos Ramos (Albert Perugini, 85); Joel Infante, Rubén Rojas (Bryan Castillo, 85) y Lucas Martínez (Luis Martell, 62). DT: Eder Mancilla.

GOLES 1-0, m.16, Lujano (CBB); 1-1, m.42, Infante (LAR); 2-1, m.53, Espinoza (CBB); 2-2, m.90+2, B. Castillo (LAR).

AMONESTADOS Chacón, Espinoza, O. Mosquera (CBB); Flores, Granados (LAR).

EXPULSIONES R. Chacón –doble amonestación, m.67- (CBB)

ÁRBITRO Anderson Tovar (Distrito Capital).

ESTADIO Misael Delgado, Valencia.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: