Liga FUTVE

Lara se montó en el segundo lugar del grupo 2 de la Fase Final B

El ganador de la cuarta jornada del grupo 2 de la Fase Final B fue Lara, que aprovechó la caída de Táchira frente a Puerto Cabello para obtener un triunfo en el estadio José Antonio Páez de Araure y catapultarse en la segunda plaza, tras batir 0-1 a Portuguesa.

La oncena de Jesús Ortiz maximizó la caída de su inmediato rival por el segundo cupo que da la zona a la Copa CONMEBOL Sudamericana para ascender en la tabla de posiciones. El duelo sí, encontraba a un cuadro local urgido y desde el principio dejó en claro su intención de ganar.

Ronaldo Lucena avisaba al minuto 9, pero el cancerbero visitante Luis Curiel se estiró y detuvo la esférica que envió el mediocampista llanero. Wilfredo Peña al 14’ tuvo la suya, pero mandó la pelota por encima del arco crepuscular.

Entre él, Ángel Osorio y Yefferson Colmenárez gestaron al 20’ un nuevo intento de los de casa, pero la humanidad de Curiel y la falta de tino evitaron el primer tanto de la faena. Entre tanto, los barquisimetanos aguantaban el cero en su valla, se aproximaban sin mayor peligro con Joel Infante y Rubén Rojas, pero cedían el protagonismo a un “Pentacampeón nacional” que no podía aprovechar.

Anthony Graterol tuvo el 1-0 al 45’, pero Curiel respondió. Con el 0-0 se iban al descanso en territorio portugueseño.

Moreno el héroe de Lara

En el arranque del complemento, Lara dio ingreso a Johan Moreno por Bernaldo Manzano, modificación clave en la historia de esta pugna. Aunque de entrada no variaba el rumbo de un choque que pintaba para paridad sin anotaciones.

Ya no era tan vehemente Portuguesa, que se diluyó con el pasar del tiempo. Curiel le negó un gol a Brayan Lucumí, quien fue un recambio para los de casa, mientras que Yhonatann Yustiz al 74’ tuvo su intervención más protagónica de un duelo en el que su colega era el que más había trabajado.

Sin embargo, Lara gestó cómo vencer, al 90’ un centro a Christopher Rodríguez se estrelló en un poste y dejó abierta la posibilidad de la victoria, cuando Carlos Ramos al 90+3 abrió del centro a la izquierda, dónde estaba Manuel Palma, el cual empezó a recorrer esa banda hasta el punto de llegar a la esquina y enviar un centro por debajo que encontró a Moreno, el cual empujó la pelota al fondo de la red.

Un tanto que desataba la locura en el banquillo forastero, pues con esa quinta anotación del volante en el curso lograban escalar a la segunda casilla, suficiente para decir presente en una competición internacional en 2023.

Lara quedó con seis puntos, en contraparte a un Portuguesa que solo tiene una unidad y prácticamente ve poco probable romper la sequía de 38 años sin ir a torneos continentales. El siguiente reto crepuscular será recibir a Puerto Cabello en la quinta fecha, mientras que el “Penta” se mantendrá en casa para retar a Táchira, este jueves 20 de octubre ambos duelos. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC Yhoantann Yustiz; Carlos Castro (Ridenson Morillo, 86), Galileo Del Castillo, Mauro Fernández, Anthony Graterol; Yeferson Velasco, Ronaldo Lucena (José Soto, 64); Dany Cure (Brayan Lucumí, 69), Yefferson Colmenárez; Wilfredo Peña (Yorman Vásquez, 86) y Ángel Osorio. DT: Martín Brignani

DEPORTIVO LARA Luis Curiel; Diego Meleán, Christopher Rodríguez, Henri Pernía, Manuel Palma; Bernaldo Manzano (Johan Moreno, 46), Carlos Ramos, Aaron Rodríguez (Alberth Perugini, 80); Manuel Granados (Johan Arrieche, 90+2), Joel Infante (Jean Franco Castillo, 76) y Rubén Rojas (Eliecer Espinosa, 76). DT: Jesús Ortiz

GOL 0-1 m.90+3, Moreno (LAR)

AMONESTADOS Graterol, Lucena, Del Castillo (POR); Palma (LAR)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Argote (Zulia)

ESTADIO José Antonio Páez, Araure

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: