Liga FUTVE

Las claves de Lara para salir del mal momento según Luis Curiel

La temporada 2022 de Lara ha dejado momentos amargos, rachas extensas que han tenido que superar para tratar de competir en la mitad de la tabla de posiciones hacia arriba. Primero, desde la segunda a la séptima fecha debió esperar para conquistar un lauro, y desde la octava, tampoco conquistaron lauros hasta llegar a la jornada 14, en la que batió 1-0 a Carabobo, con una importante actuación de su meta Luis Curiel.

Frente a un rival que no conocía de derrotas en sus últimas 11 confrontaciones, y que tenían al ariete goleador del certamen, el colombiano Kevin Viveros (12 anotaciones), ni el cuadro crepuscular y menos el cancerbero se amilanaron y pudieron tanto triunfar, como dejar la valla en cero, para poner fin a otra cadena de cinco cotejos sin sumar de a tres puntos.

“Pudimos ganar el partido, sabíamos que se nos había esquivado la victoria en las últimas jornadas, fue vital enfocarnos en el trabajo, en seguir mejorando y esforzándonos. Sabemos que sí bien veníamos mejorando como equipo, los resultados mostraban algo distinto, pero en ningún momento dejamos de trabajar”, nos soltó uno de los capitanes de la institución “rojinegra”.

En esa línea, fue clave que “como equipo nos mentalizamos, nos preparamos, visualizamos y pudimos conseguir la victoria en el último partido como local de la primera vuelta”, destacó el portero de 32 años, quien junto a Bernaldo Manzano encabezan el camerino de este elenco, el cual tiene 16 puntos y se ubica en la casilla 11.

El accionar en el campeonato de Curiel ha sido importante, pues ha sido titular en todos los choques (14) y ha cedido 12 dianas a sus rivales, para un promedio de 0,86 goles encajados por juego. “El balance en lo que va de torneo hasta ahora es muy positivo, pero siempre consciente que hay cosas por mejorar, de seguir trabajando día a día para continuar ese ascenso y afianzándome, además de consolidarme en el arco”, rescató el nacido en el estado Zulia.

La reacción desde Curiel

Los centro-occidentales tratan de conseguir el ritmo que realmente los coloque en la pelea por conquistar la clasificación a las siguientes instancias de la Liga FUTVE, tras una primera mitad envuelta en la falta de gol, que los hizo acumular durante los momentos de menor abundancia más de 400 minutos sin marcar en períodos diferentes. Ahora, se espera colocar la piedra de la regularidad, pues confían en el plantel que tienen según Curiel.

“En lo anímico, evidentemente estamos bastante contentos y felices, saber y sentir la sensación de sumar de a tres porque en las últimas jornadas no se nos había podido dar. Ganar el último partido en casa de la primera vuelta no deja de ser importante, por el que trabajamos y lograr esa victoria, contra un gran rival como lo es Carabobo. Mantener el arco en cero no deja de ser importante para nosotros como defensores, en mi caso como portero”, acotó el arquero.

Un bastión es la defensa y eso es un mérito del colectivo que dirige Eder Mancilla. “Quiero resaltar también el trabajo defensivo de todo el equipo, porque es muestra que todo lo trabajamos, lo sacrificamos y pudimos mantenerlo así, y ganar el partido. Tenemos una plantilla bastante mixta porque hay jugadores jóvenes, otros con experiencia en el fútbol nacional, no deja de ser importante la unión que tenemos como equipo”, reseñó el de Ciudad Ojeda.

A sabiendas de ello, el objetivo de los barquisimetanos es claro en la zafra. “Debemos consolidarnos en la tabla de posiciones, hemos mejorado partido a partido, lamentablemente en la tabla se refleja algo distinto, pero han habido cosas puntuales, pero que las podemos seguir trabajando y día a día estamos tratando de mejorar todo nuestro juego como individual y colectivo, pensando en consolidarnos y escalar puestos en la tabla, estar dónde merecemos por el gran equipo que tenemos”, comentó Curiel.

Ya solo queda un juego para llegar al ecuador de la justa, contra otra oncena que ha conseguido una buena cosecha de resultados positivos, Metropolitanos. “Cerramos en Caracas la primera vuelta contra un gran equipo como Metropolitanos, viene bastante bien, sus resultados demuestran su buen momento, lo confirman, pero nosotros debemos enfocarnos en nosotros, y saber, ser conscientes de la importancia de cerrar la primera vuelta ganando”, dijo.

En la capital, ya batieron a La Guaira (2-3) y empataron sin goles frente a UCV. “Sabemos que en Caracas nos ha ido bastante bien, es una cancha que nos permite plantear y plasmar nuestro juego, es un bonito compromiso para cerrar la primera vuelta, más si conseguimos el triunfo”, avisó un Luis Curiel que pretende desde el arco seguir dando seguridad a sus compañeros. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: