Liga FUTVE

Las prioridades de Saragó en el Táchira es marcar goles y ganar de local

El inicio de Táchira en la Fase Final B lo ubica en las posiciones deseadas, las que dan acceso a la competición internacional, en este caso la Copa CONMEBOL Sudamericana. El desempeño de la defensa es óptimo, al no ceder tantos en sus tres presentaciones, pero solo dos goles son los convertidos por la parte ofensiva y ningún lauro en casa, lo cual mantiene las alarmas encendidas en San Cristóbal, y en el cuerpo técnico que dirige Eduardo Saragó.

De hecho, desde que es timonel del “Carrusel Aurinegro”, aún no ha conseguido un triunfo en el Polideportivo Pueblo Nuevo, con tres empates y una caída, frente a Hermanos Colmenárez en la ronda regular. “Vamos a hacer que este equipo gane de visitante y también de local, es lo que tenemos que hacer. No solo debemos enfocarnos a que hay que ganar encuentros de local, sino de local y visitante”, expresó en rueda de prensa el DT nativo de Caracas.

Para ello debe preservar “la esencia” de lo que él cree, es la del club que dirige. “Táchira tiene que jugar cómo juega Táchira, aguerrido, bien, metedor, este tipo de partidos lo saca adelante. Tenemos jugadores de categoría, calidad,  y ese tipo de jugadores se muestran en estos partidos”, dijo sobre la instancia en la que están, que iniciará su segunda vuelta este domingo 16 contra Puerto Cabello en su “Templo sagrado”.

Será un choque luego del exigente compromiso de la semana anterior, que se saldó con un empate 0-0 en “La Bombonerita”. “A mí me gustó el equipo, hasta físicamente, lo que demostró en Puerto Cabello, una cancha difícil, el gramado estaba complicado, pesado, pero el equipo tuvo un funcionamiento adecuado. En el segundo tiempo, teníamos partidos dónde no habíamos sido más que el rival pero esta vez así fue”, reseñó el mandamás de los andinos.

Goles son amores 

El récord de Táchira de la mano de Saragó deja un performance de tres victorias, cuatro empates y una sola caída –frente al Ciclón Azul-, con nueve goles anotados y cinco recibidos. Aunque cuatro vallas han sido dejadas invictas, también son cuatro los duelos en el que no han podido mover las redes, la mitad de los que ha comandado el DT.

De los nueve tantos, igual es el número de anotadores, por lo que no hay un goleador definido de esta nueva etapa del actual campeón de la Liga FUTVE. “Sí nosotros podemos mejorar la contundencia, tendremos un buen resultado el domingo”, señaló el estratega, quien de todos alaba la actuación de los suyos.

“Lo hicimos bien, el hecho es que hay que hacer goles, está en evidencia que es una de las cosas que más hemos perseguido desde que llegamos. El partido contra Portuguesa fue espectacular en cuanto a funcionamiento y llegar, pero no fue tan bueno en la finalización. Pero llegamos, no es fácil hacerlo con cuatro, cinco o seis jugadores al arco rival y contrarrestarlos”, detalló. La fórmula de cómo llegar es importante.

“Nuestro trabajo como entrenadores es tratar de generarle la mayor cantidad de ocasiones posibles y herramientas al jugador. Tratamos de hacer coordinaciones por dentro, por fuera, por arriba, por abajo, en paredes, desequilibrio para que después, el jugador dentro de la cancha a su criterio, tenga la posibilidad de decidir lo que más considere y estoy seguro que mientras más herramientas tengan, ellos tendrán mejores argumentos para poder finalizar de manera acertada las jugadas que generen”, explicó Saragó, una labor que busca multiplicar las dianas.

La idea es poder tener ventaja tempranera, que permita destapar al elenco atigrado. “Nos ha faltado hacer el primer gol. Estoy seguro que si lo hacemos, los mano a mano se van a ir generando, en Lara hicimos el primer gol con Edder Farías y después tuvimos varios mano a mano. Pero, ese espacio depende del posicionamiento que adopte el rival, sí vienen a meterse atrás, tenemos que tener las herramientas de cómo desarticular eso”, abundó.

Las circunstancias actuales obligan a que las pugnas que se disputan desde entonces sean decisivas, que tengan incidencia en la tabla de posiciones y eso pudiera hacer que haya más dinamismo en ataque. “Soy de los que piensa que a ninguno de los equipos que van a venir de ahora en adelante, a ninguno le sirve el empate, ni a nosotros ni a ellos, el grupo está que frente a las victorias se te pueden acercar y sí no te da el resultado, te quedas afuera”.

Le correspondió llegar en un momento complicado del torneo, al quedar pocas fechas para completar la primera parte del certamen, y no poder clasificar a la Fase Final A, que hubiese permitido defender el título obtenido el año pasado. “Sé más que cualquiera que este club debe jugar Copa Libertadores, esa es la primera razón para estar acá, las exigencias de este club son las que me hicieron venir”, explicó.

“No quiero ir a un sitio a lo que me malacostumbre, cuando dirigí al Italia estuve en dos Copas Libertadores y en otros clubes también, quería ir a equipos dónde la obligación, exigencia e intención sea salir campeón, porque este cuerpo técnico está acostumbrado a salir campeón, vamos a trabajar en diciembre desde la pretemporada para salir campeón”, puntualizó.

Saragó espera a Uribe

Saragó espera contar al 100 por ciento con su equipo, tras las facturas que desde lo físico pasó el ritmo de juego de los últimos careos del Táchira. Uno de los más afectados es el delantero Anthony Uribe, a cual espera tener en su plenitud contra los de “Azul y Naranja”.

“Anthony entrenó bien, pero cuando hablé el domingo después del partido, terminó con molestias. No es fácil, venía de una lesión, lo quise guardar el jueves, el domingo jugó un buen partido, tuvo un gran desgaste, pero cuando le pregunté cómo se sentía,  me dijo que en los últimos minutos le molestaba la lesión, está día a día. El plantel quiere, se está esforzando por jugar”, expresó Saragó, quien lidia con distintas dinámicas que merman la capacidad de su plantel, pero que tiene en sus manos el avance a la CONMEBOL Sudamericana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: