Liga FUTVE

Los chamos de La Guaira vivieron una jornada especial

La goleada 5-3 de La Guaira sobre Rayo Zuliano fue especial en todos los sentidos dentro del seno “Naranja”, pues continúan en la pelea por estar entre los cuatro primeros lugares, se quedó con la Copa Colegio Santo Tomás de Aquino, en honor a la institución a la que están aliadas deportivamente y encima, varios de sus jóvenes vivieron una jornada para no olvidar.

Kervin Andrade abrió su cuenta personal de goles, marcando en su tercera campaña y con 18 años, pero además de “Tuti”, Keiber Lamadrid alcanzó su primer tanto como profesional y el mundialista Sub-17 Maiken González debutó en Primera División.

No fue el partido que queríamos pero salió la oportunidad de ingresar,  lo había trabajado en la semana y tenía mucha paciencia para entrar en estos últimos partidos, para poder jugar esta vez y se me dio la oportunidad de marcar mi primer gol”, expresó en primera instancia el extremo de Petare, quien ya se había estrenado en la máxima categoría durante la anterior zafra.

Con 19 años y solo tres encuentros disputados este año, 43 minutos en total, Lamadrid aprovechó una habilitación de Ronaldo Chacón para, en dos tiempos, poner punto y final a las acciones. “Desde niño, una vez pisé primera estaba buscando ese gol, pero aún no tengo alivio ni tranquilidad porque eso me da más bien ganas de seguir trabajando y ser mejor jugador y persona cada día, para sumar muchos más goles”, comentó.

Buscó las oportunidades, incluso en nuevas posiciones en las que tratando de convencer al DT Enrique García. “Trabajo más que todo de lateral izquierdo, he estado de extremo también y veo lo que hacen mis compañeros que juegan ahí para saber el rol de los demás jugadores, ya que una vez me toque esté activo junto a ellos”, indicó el imberbe futbolista de La Guaira.

En esa línea, las conversaciones con “Kike” son importantes para no impacientarse. “En los últimos momentos ha estado hablando conmigo, que tuviera paciencia, que el momento me va a llegar y eso me premió con el gol, porque el fútbol me premia, debido a todo lo que he trabajado, me ha hecho saber que este deporte es injusto conmigo pero debo seguir adelante y con paciencia para todo”, sostuvo.

La competencia es fundamental para no perder el ritmo, pues profundidad es una palabra que se adecua bien al actual plantel de La Guaira. “Es por la forma en que trabajo, porque le ha dado confianza a otros jugadores y a mí me ha tenido ahí, cuenta conmigo y en cualquier momento lo hace y llegará la oportunidad de estar en el XI Titular”, avisó.

Maiken cristalizó el esfuerzo en La Guaira

Foto: Nelvin Barreto (Prensa Liga FUTVE)

Con las mismas ilusiones está el primer jugador 2006 que se da paso en el DLG, Maiken González. Luego de alegrar al país con el tanto que sentenció la clasificación de Venezuela al Mundial Sub-17, en Quito contra Paraguay, el extremo llegó al país y se puso a las órdenes del estratega capitalino, que supo cuando darle entrada, a seis minutos de culminar el tiempo reglamentario en la pugna de la jornada 13.

Es algo muy maravilloso e importante, lo que estaba buscando que es el sueño de cualquiera, debutar en primera división y estoy muy contento con eso, porque el profesor además me dio la confianza”, soltó luego del lauro litoralense contra los marabinos.

Estaba previsto que pudiera ver más acción, pero varios detalles lo impidieron. “Era un equipo muy duro, nunca bajo los brazos a pesar de que fue pasando el tiempo, el partido fue muy intenso. Hubo un problema, me mandaron a calentar y seguía con la misma intensidad del trabajo y la fe, que nunca se pierde y al final sí pude entrar”, contestó, una vez se produjo las expulsiones tanto de Yackson Rivas por los suyos y Luis Paz en el rival, al minuto 71.

Ya son dos cosas en su lista de metas cumplidas. “Debutar y hacer algo tan maravilloso para todo un país como clasificar al Mundial, y que está muy alegre por todo lo que hicimos”, aseguró, mientras que toda la emoción le privó de anotar en su primer intento.  “La alegría no la aguantaba y me sobrepasó al definir”, se sinceró. “Al llegar el primer gol tendré más confianza y espero sea pronto”.

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

A ambos les queda regenerar fuerzas y pensar en el nuevo reto, un rival directo como Caracas, de visitante en su misma sede el estadio Olímpico de la UCV. “En la semana prepararemos el próximo partido, seguiré con la misma intensidad en cada entrenamiento, también estoy enfocado en lo que es el Mundial, prepararnos para lo que viene que será importante para mí y todo el equipo”, dijo por un lado una de las nuevas joyas de La Guaira, González.

Hay que seguir mejorando la defensa y el mediocampo, estar bien compactos, unidos que eso nos fortalece como grupo y nos va a ayudar a conseguir muchas más cosas para lograr el objetivo”, analizó para concluir el ya curtido guairista Lamadrid.

Ambos muy jóvenes pero con ganas de comerse el mundo, así que a medida que consigan la continuidad podrán no solo hacerse presentes en los planes de García, sino de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: