Liga FUTVE

Metropolitanos mandó en Maturín y en el XI Ideal

El triunfo resonante de Metropolitanos en Maturín sobre Monagas 0-2, en la reedición de la Gran Final de la temporada 2022, valió para que el color que predominó en el XI Ideal de la jornada 13 fuese el Violeta, al poner tres elementos y al timonel.

Giancarlo Schiavone dejó su arco en cero gracias a las paradas que tuvo, mientras que Steven Pabón contribuyó como defensor a esa misma gesta, mientras  que abrió el marcador en el otro arco, con su primer gol en la máxima categoría del fútbol venezolano. Una defensa bien custodiada y participativa.

Pero además, necesitaban los capitalinos quien sirviera los tantos y le tocó para ello a Robinson Flores, quien repartió las dos asistencias en la pugna, de forma aérea y rastrera, para continuar su recuperación al acumular tres pases a gol y dos tantos en los últimos cuatro duelos del campeón defensor.

Entonces, sí venció con contundencia, en la plaza del otro representante criollo en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, el estratega más destacado no podía ser otro que José María Morr, quien logró su segunda designación tras la fecha 6.

“Teto” el MVP del XI Ideal

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liga FUTVE (@ligafutve)


Otros cinco elencos más aparecen representados en el XI Ideal. Táchira se quedó con el Jugador Más Valioso de la mano de Nelson Hernández, el tercero en las cuentas del “Carrusel Aurinegro”. ¿Por qué? El “Teto” repartió tres asistencias en la goleada 0-4 sobre Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Se ubicó por el lateral derecho, mientras que un jugador que recibió sus pases fue Anthony Uribe, para convertir un doblete y quedarse como delantero en el conjunto de luminarias.

Puerto Cabello venció en uno de los choques de la fecha, a Caracas 2-1 con un par de dianas del nuevo artíllero del campeonato, Luifer Hernández, quien llegó a siete anotaciones y definió el compromiso, en el que también brilló su compañero Edwin Peraza en la zaga, para también colocar su nombre en esta alineación.

El enrachado Portuguesa ganó por quinta vez, sobre Zamora 2-1, y Sergio Sulbarán volvió a brillar en la mitad de la cancha, con un gol y aporte posicional, para decir presente. Anthony Graterol se ubicó en el costado izquierdo defensivo además.

Finalmente, el atacante panameño Ervin Zorrilla fue el héroe del lauro de Estudiantes sobre Angostura en Ciudad Bolívar 2-3, al convertir un tanto y repartir un pase a gol, mientras que Ronaldo Chacón se retrasó unos metros para ubicarse más en la mitad de la cancha y lograr en su nueva posición –era punta- guiar con sus pases y espacios a la victoria de La Guaira 5-3 sobre Rayo Zuliano.

Estos nombres tuvieron actuaciones prolíferas que les hicieron ser llamados al XI Ideal, además de dar puntos a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Escogelos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Jornadas Jugador Más Valioso Entrenador Más Destacado
1 Gonzalo Ritacco (Táchira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
2 Edson Castillo (Monagas) Juan Domingo Tolisano (Carabobo)
3 Wilfredo Peña (Estudiantes) José Alí Cañas (Estudiantes)
4 Saúl Guarirapa (Caracas) Eduardo Saragó (Táchira)
5 Yerson Chacón (Táchira) José Alí Cañas (Estudiantes)
6 Danny Pérez (Puerto Cabello) José María Morr (Metropolitanos)
7 Rafael Arace (La Guaira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
8 Carlos Sosa (Carabobo) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
9 Rubén Rojas (Portuguesa) Osmar Castillo (Angostura)
10 Nicolás Forastiero (La Guaira) Enrique García (La Guaira)
11 Leandro Rodríguez (Monagas) Jesús Ortiz (Portuguesa)
12 Gabriel Chiari (Portuguesa) Jesús Ortiz (Portuguesa)
13 Nelson Hernández (Táchira) José María Morr (Metropolitanos)
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: