Liga FUTVE

Metropolitanos aguantó y volvió a conquistar la “Ciudad Marquesa”

Sin perder la pista de la punta se sostiene Metropolitanos, que volvió a avisar en la tabla de posiciones tras conquistar una nueva victoria en Barinas, esta vez frente a Hermanos Colmenárez tras ganar 1-2, en un choque con sumas variantes.

Los “violetas” llegan a 21 puntos con un lauro fundamental en sus aspiraciones, a vísperas de un compromiso de índole internacional. Pese a ello, hubo sufrimiento en ambas áreas y fue en la de la visita en la que comenzaban los avisos de este cotejo.

Solo al minuto 2, Wilmar González pudo ajusticiar el arco custodiado por Giancarlo Schiavone, pero la estirada de este último evitó males mayores. Mientras que al 11′, Juan Camilo Zapata se internó en el área y definió cruzado, pero Facundo Moreira intervino para mandar la pelota a la línea final.

Tras eso, subió las líneas la escuadra de la capital y propiciaba errores en la salida de los locales, en las que Luis Terán salvaba a los suyos. Pero Gilson Salazar perdió la oportunidad de poner arriba a Colmenárez, con un centro que cabeceó pero atajó el cancerbero de Metropolitanos.

En eso, al 24′, llegó la primera diana de la faena y fue para el conjunto forastero, en un balón servido al área en el que apareció Andrés Ferro, quien aprovechó la falta de entendimiento en la zaga del “Ciclón Azul” para empujar la pelota al arco, aunque Terán le respondió en primera instancia, pero dejó un rebote que sí pudo mandar a las redes el defensor caraqueño, que concretó el 0-1.

Primera diana para el futbolista de 20 años en el campeonato, en su encuentro 70 en la Liga FUTVE. Dio apertura al segundo golpe de Metropolitanos, solo cuatro minutos después. Una jugada desde la mitad de la cancha culminó en un pase a Néstor Cova, quien desde la izquierda centró y cabeceó hacia el poste izquierdo Robinson Flores, para el segundo gol de la visita.

Sexta anotación para el extremo de la capital, en su mejor año como profesional. Y el 0-3 pudo haber llegado en la primera mitad, de la mano del capitán Christian Larotonda, sin embargo, Terán en la línea le sacó la anotación.

Eso sí, Schiavone no estuvo tranquilo, pero mantuvo el cero en el arco al término de los primeros 45 minutos en el estadio Agustín Tovar.

Cierre electrizante para Metropolitanos

El complemento fue emocionante para los espectadores de la Liga FUTVE y hasta el final dejaba un desenlace incierto.

Metropolitanos contó con las mejores opciones de gol en la primera mitad del mismo, de la mano de Flores, Ferro y Cova, pero ese dominio de la pelota y la velocidad en el último cuarto de cancha no era aprovechado y Colmenárez se animó a remontar.

César Magallán entró en la segunda parte y disparó al 59′ para avisar al pórtico violeta. Luis Annese y Charlis Ortiz entraban para darle dinamismo al ataque de los caraqueños, sin que incidiera en el marcador.

Pero, una falta de Schiavone dentro del área a Zapata fue decretada penal y el goleador colombiano, quien estuvo tímido en el encuentro, no falló para llegar a ocho tantos en el certamen y acortar las distancias al 77′.

Las ilusiones del empate crecieron en el recinto llanero, cuando un minuto más tarde se iba expulsado Moreira, por hacer una falta de último hombre a Eliser Mina, el cual recuperaba una pelota en la salida de Metropolitanos y se disponía a rematar al arco.

Por 12 minutos hubo tensión, pero la jerarquía de los visitantes se impuso, pese a todos los intentos por llegar al área de los barineses. Con los tres pitazos, Metropolitanos conquistó la sexta victoria de la campaña.

Ahora, afrontarán a Barcelona de Ecuador por la quinta jornada de la CONMEBOL Sudamericana, previo a su choque de la fecha 13 en el estadio Olímpico de la UCV frente al Aragua. Por su parte, un golpeado Colmenárez tendrá que recuperar las unidades perdidas en Araure contra Portuguesa, tras totalizar 17 en total. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Manuel Granados (Francisco Uviedo, 40), Johan Osorio, Cleiderman Osorio (José Manzanilla, 40), José Luis Granados; Luis Melo, Julián Figueroa (Miguel Pernía, 60); Wilmar González, Jairo Pérez (César Magallán, 46); Juan Camilo Zapata y Gilson Salazar (Eliser Mina, 46). DT: Luis Pacheco

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone (Tito Rojas, 82); Jefre Vargas, Andrés Ferro, Facundo Moreira, Néstor Cova; Jhohann Yabur, Christian Larotonda (Steven Pabón, 82), Carlos Cermeño (Luis Annese, 71); Walter Araujo (Carlos Sosa, 46), Robinson Flores e Irwin Antón (Charlis Ortiz, 63). DT: José María Morr

GOLES 0-1 m.24, Ferro (MET), 0-2 m.28, Flores (MET); 1-2 m.77, Zapata -penal- (HCZ)

AMONESTADOS C. Osorio, Mina, Zapata (HCZ); Vargas, Antón, Schiavone (MET)

EXPULSADOS Moreira -Roja Directa al 78′- (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: