Liga FUTVE

Puerto Cabello sumó un punto en el debut de Tolisano y en el “derbi carabobeño”

Muchos condimentos tuvo el “derbi carabobeño” en sus horas previas, con un nuevo timonel en uno de los conjuntos y otro que llegaba a la “Bombonerita” de Puerto Cabello a defender su invicto como visitante, además de continuar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones, pero Academia y Carabobo cruzaron sus objetivos y pactaron a un tanto en la jornada 12 de la Liga FUTVE 2022.

El actual entrenador campeón del país, Juan Domingo Tolisano, retornó a tierras patrias para tomar el mando de los porteños, que se encontraban debajo de la décima posición y requieren de triunfos que encaminen su temporada. El efecto de su llegada no se hizo esperar y al minuto 8, ya los suyos estaban al frente en el marcador.

Un centro desde la izquierda de Samuel Sosa encontró a Luifer Hernández y el delantero definió de cabeza, con su segunda diana del campeonato. Los locales pudieron haber aumentado la diferencia, pero el meta panameño Orlando Mosquera no permitió más libertades, deteniendo un disparo de Kevin de La Hoz al 23′ y otro a Sosa instantes después.

La respuesta visitante fue con un intento de Harrison Contreras al 25′, que pasó por encima del arco local, mientras que José Balza quiso tener mejor fortuna al 36′, pero la defensa azul y naranja rechazó la pelota. Un centro de Juan Cuesta buscaba la frente de Kevin Viveros, pero no la encontró al 43′.

Pero por esa vía llegó el empate, ya en el agregado de la primera mitad. Un centro de Viveros desde la derecha sí logró ser impactado, por Eliécer Espinosa, quien anotaba su primera diana en Venezuela, al 45+3′. Con el 1-1, los dos conjuntos replantearían estrategias en los vestuarios.

Puntos en Puerto Cabello

En la etapa de los cambios, mayor fue la resistencia de los de casa que la insistencia de los forasteros. Carabobo buscó de la mano de Viveros y hasta sus defensas, como Carlos Lujano, irse arriba antes de la hora del encuentro, pero no pudo.

Por ende, Enrique García -timonel de los valencianos- probó con las variantes y dio ingreso a elementos ofensivos sin que pudieran conquistar el sendero de la victoria. Gabriel Vargas, Ronaldo Chacón y Adrián El Charani intentaron cumplir con los cometidos del estratega, sin fortuna.

El último de ellos estrelló un disparo en el poste frontal y otro remate se fue lejos del portal que custodió Miguel Silva. Sin más por contar, se concretó la repartición de unidades, que dejó a Carabobo con 19 unidades y a Puerto Cabello en 14.

El siguiente reto de los “granates” será recibir a La Guaira en el estadio Misael Delgado, mientras que los porteños visitarán al Zamora en Barinas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva; Kevin de La Hoz, Edwin Peraza, Juan Medina, Héctor Noguera; José Pinto, Junior Cedeño (Christopher Montaña, 64), Williams Lugo (Everardo Rose, 79); Raudy Guerrero (Lisandro Pérez, 64), Samuel Sosa (Alexis Palacios, 79) y Luifer Hernández (José Rivas, 76). DT: Juan Tolisano

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Carlos Lujano, Paolo Chacón, Miguel Pernía; Harrison Contreras, Gustavo González (Carlos Rueda, 85); Kevin Viveros, José Torres (Ronaldo Chacón, 69), José Balza (Gabriel Vargas, 58); Eliecer Espinosa (Adrián El Charani, 69). DT: Enrique García

GOLES 1-0 m.8, Hernández (APC); 1-1 m.45+3, Espinosa (CBB)

AMONESTADOS Lugo, Sosa, Pérez (APC); R. Chacón, Vargas (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO La Bombonerita, Puerto Cabello

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: