Liga FUTVE

Metropolitanos es el campeón de la Liga FUTVE 2022

En la tanda de penales, Metropolitanos logró bordarse la estrella luego de un intenso choque que quedó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario
Con un intenso choque y en la tanda de penales, Metropolitanos se coronó campeón de la temporada 2022 de la Liga FUTFVE y se bordó la estrella, luego de un intenso certamen que se resolvió con una Gran Final, concluida en una tanda de penales en la que se impuso al Monagas por 4-3, en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.
El duelo, que concluyó 1-1 en su tiempo reglamentario, estuvo para ambas oncenas, con un ligero dominio de los locales (Metropolitanos) en los primeros 45 minutos. Tuvo un acercamiento al 5′ y al 6′ un aviso de Carlos Sosa, tras un centro de Walter Araujo.
Pero la primera clara llegó al 13′, con una habilitación de Jefre Vargas a Araujo, el cual logró centrar a Charlis Ortiz, quien cabeceó y mandó el balón cerca del pórtico defendido por el cancerbero visitante Nicolás Caprio.
La respuesta oriental llegó al 16′, con Edgar Carrión que dispara levemente y el portero de casa, Giancarlo Schiavone, embolsilló sin complicaciones. Esféricas iban y venían, hasta que Aquiles Ocanto recibió un pase de Navas y la mandó por fuera. Sin más acción, el primer tiempo se iba sin goles.
En el complemento hubo intentos de lado y lado, pero la más clara fue de Charlis Ortiz al 52′, que estrelló una pelota en el vertical. Al 73′, Andrés Romero quiso sorprender a Schiavone a media distancia, sin riesgos, y Araujo pudo adelantar a Metropolitanos, pero su frentazo a pase de Jefre Vargas no encontró camino a las redes al 82′.
Con el 0-0, tocaba buscar al campeón en el tiempo extra.

Aparecieron los goles

Ya en el inicio de la prórroga, vino la primera diana de la faena y llegó en los botines de la “Joya” Navas para los azulgranas, pues aprovechó un balón bajado por Franklin González, para enviar un violento zapatazo al 91′ y poner el 0-1. Noveno tanto del torneo para el nativo del estado Aragua.
Sin embargo, la noche tenía tintes históricos. Ortiz fallaba una oportunidad de gol instantes después, Néstor Cova definió cruzado al 99′, pero finalmente, era el experimentado, el “Tigre”, quien cazaría a su presa, tras un centro desde el medio de Carlos Cermeño, para definir cruzado y poner el 1-1, con su décina diana del certamen para el oriental, que le daba esa igualdad y esa esperanza de pensar en la primera estrella a los capitalinos.
A partir de allí y pese al esfuerzo físico, las piernas no dieron en ambos conjuntos y la zafra 2022 tendría un campeón en la definición desde el manchón penal.

Metropolitanos Campeón

La fortuna de sus cobradores y una atajada de Schiavone abrió el camino al primer trofeo de su historia para Metropolitanos. Franklin González fue el primero en tener la oportunidad, pero el cancerbero se lanzó hacia su izquierda, para tapar la acción.
Acertaron por los de violeta Freddy Vargas, Darwin Gómez, Irwin Antón, aunque el segundo disparo, de Facundo Moreira, fue atajado por Caprio.
En Monagas, se repusieron de la mano de los panameños Richard Peralta y Cristian Martínez, pero desafortunadamente, David Zalzman envió el balón afuera en su turno. El juvenil David Martínez hizo el 3-3 con un dramático penal, que casi detiene el portero de Metropolitanos, Schiavone.
Pero en el momento final, un monaguense, Cermeño, quien dio asistencia, resolvió con un zurdazo hacia el ángulo derecho, en el que Caprio se quedó estático, y Metropolitanos se bordó su primera estrella en la Liga FUTVE, en el décimo aniversario de su fundación.
Metropolitanos fue segundo en la ronda regular, a dos puntos de la posición de vanguardia, primeros clasificados a la Gran Final y ahora recoje los frutos de la paciencia, en la cuarta temporada de José María Morr como DT, al alzarse campeón frente a 11.247 personas que se dieron cita en el recinto universitario. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas (Darwin Gómez, 118), Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova (Irwin Antón, 118); Christian Larotonda (Facundo Moreira, 96), Carlos Cermeño, Walter Araujo (Luis Annese, 86); Carlos Sosa (Francisco Bareiro, 96), Freddy Vargas y Charlis Ortiz. DT: José María Morr

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Iván Anderson, Grenddy Perozo (Giovanni Dolgetta, 72), Richard Peralta, Óscar González; Andrés Romero (Jholvis Acevedo, 111), Cristian Martínez; Edanyilber Navas (David Zalzman, 96), Edgar Carrión (Fernando Basante, 63); Aquiles Ocanto (David Martínez, 96) y Anthony Blondell (Franklin González, 72). DT: Jhonny Ferreira

GOLES 0-1 m.91, Navas (MON); 1-1 m.101, Ortiz (MET)

AMONESTADOS Larotonda, Fuentes (MET); Anderson, O. González, C. Martínez, Carrión, Romero (MON)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: