Liga FUTVE

Puerto Cabello volvió al triunfo y le quitó el invicto a Caracas

Para concluir la jornada 13, el líder Puerto Cabello se enfrentó a uno de los clubes que se ubica dentro de los cuatro primeros lugares de la clasificación, Caracas, y culminó con su invicto en la temporada 2023 de la Liga FUTVE al vencerlo 2-1 en La Bombonerita de Puerto Cabello.

Fue un duelo electrizante en la primera mitad, y que rápidamente tuvo movimiento en el marcador gracias a una recuperación ofensiva cuando tenía el balón Daniel Rivillo, y Luifer Hernández envió un bombazo indetenible a Alain Baroja para el 1-0, al minuto 4.

Una noche importante para el delantero carabobeño, que no solo enfrentaba a los “Rojos del Ávila”, equipo al que también con un tanto suyo eliminó de la Copa CONMEBOL Sudamericana, sino también a Saúl Guarirapa, su contrincante de cara al liderato de goleo del campeonato.

El anzoatiguense se iría sin dianas de la pugna, pero su compañero Ade Oguns logró el empate al 28’, gracias a una triangulación junto a Manuel Sulbarán y Bryant Ortega, que quedó en el nigeriano, el cuál fusiló el arco del cancerbero local Luis Romero, para el empate.

Cuarta anotación del extremo, que viene de convertir en duelos corridos. Parecía que los capitalinos se irían al ataque, pero fueron los “Guerreros del Fortín” los que pudieron responder al 37’, gracias nuevamente a Hernández que concretó el doblete, gracias a un cabezazo que precedió uno de Gideon Iliya, para el 2-1 final.

Séptimo gol del joven de 22 años, que ahora es el nuevo artíllero de la justa. El resultado final se concretó al 37’, aunque el complemento fue emocionante.

Puerto Cabello superó los 30 puntos

Hay ya 13 fechas, y mientras las oncenas están cerca o ya pasaron las dos decenas de unidades, Puerto Cabello es el primero con 30 o más, al llegar a 32. Los porteños vencieron sin tener más la pelota, con 41 por ciento de posesión, aunque con un tiro más al arco, cinco contra cuatro.

También, los del litoral carabobeño es el primer conjunto en tener diez victorias en el certamen, cercano a los 30 goles (26), con una diferencia de anotaciones que se aproxima a los 20, pues tiene 19 a su favor.

Luego de dos choques sin vencer, los de Azul y Naranja volvieron a ganar, por sexta vez en siete encuentros como local. Solo Táchira pudo salir airoso de La Bombonerita, al empatar 0-0 en la jornada 12.

El siguiente fin de semana, Puerto Cabello visitará a la escuadra que dirigió “Chita” Sanvicente hace un año, Zamora, en el estadio Agustín Tovar de Barinas el próximo viernes 12 de mayo,a las 8:30 de la noche. Por su parte, Caracas, que se quedó en la cuarta casilla con 19 puntos –igualado con Metropolitanos- recibirá a La Guaira el sábado 13, también a las 8:30 PM.

Un doblete de Hernández que alegra a los porteños y a los entrenadores que lo escogieron en el Fantasy oficial del torneo. Tu también lo puedes seleccionar a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO Luis Romero; Kevin de La Hoz, Carlos Rivero, Edwin Peraza, José Luis Granados; Junior Cedeño (Alfredo Stephens, 51), Gideon Iliya (Juan Colina, 46); Raudy Guerrero (Richard Figueroa, 81), Danny Pérez, Williams Lugo (George Ayine, 66); Luifer Hernández (Diego Osío, 81). DT: Noel  Sanvicente

CARACAS FC Alain Baroja; Daniel Rivillo, Diego Luna, Roger Manrique, Renné Rivas; Leonardo Flores (Vicente Rodríguez, 58), Bryant Ortega (Anderson Contreras, 73); Manuel Sulbarán (Santiago Rodríguez, 58), Richard Celis (Ender Echenique, 73), Ade Oguns (Edson Rivas, 79); Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González

GOLES 1-0 m.3, Hernández (APC); 1-1 m.28, Oguns (CFC); 2-1 m.38, Hernández (APC)

AMONESTADOS Hernández, Cedeño, Granados, Colina (APC); Luna, Rivas, Rivillo (CFC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Emikar Calderas (Lara)

ESTADIO La Bombonerita, Puerto Cabello

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: