Liga FUTVE

Miguel Silva detalló el éxito defensivo de UCV

No parecía prioridad, pero Miguel Silva llegó a seis vallas imbatidas con UCV en lo que va de Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE y posee tras nueve fechas la menor cantidad de goles encajados de forma colectiva, con cuatro dianas. Eso coloca en buena posición a un cancerbero de Maracay que de igual forma, podía haberlo imaginado desde la pretemporada.

Es un trabajo en colectivo, solo tuvimos un acercamiento en el juego anterior, si es por mí ni que pateen al arco nuestros rivales, andan muy bien todos los muchachos, los defensores, los primeros que defienden que son los delanteros y cada vez que hay un cambio o algo, como fue en el caso de Jhonny (González), que frente a la ausencia de Pablo (Bonilla) retomó y viene haciendo un gran trabajo, defensivamente la química de los muchachos es increíble y obviamente imaginar que de nueve partidos seis de ellos íbamos a sacar el cero, se ve un poco imposible en una Liga tan competitiva, plazas que son complicadas de visitar”, detalló el guardameta de 23 años.

Colaboró con una parada en la más reciente conquista del “Tricolor”, por 1-0 sobre Portuguesa, que le dio el liderato a los suyos tras la combinación de resultados, hecho que no ocurría en más de seis décadas. “Logramos una ansiada victoria contra Portuguesa, que necesitábamos en casa para respaldar todo el trabajo que hemos hecho afuera, somos el mejor visitante y la mayoría de esos arcos en cero han sido afuera”, argumentó Silva.

El aragüeño vuelve a ser titular en la Liga FUTVE luego de un año en Puerto Cabello en el que compartió posición con Luis “Turén” Romero. Silva en 2022 jugó 27 encuentros y ese es el objetivo que se coloca con sus nueve duelos disputados hasta ahora, aunque en 2018 y 2021 acumuló más cotejos. Sin embargo, la confianza del DT Daniel Sasso es fundamental en esta ocasión.

En Academia tuve tres temporadas, en la que tape dos, mi mejor campaña allá fue cuando pasó (Juan Domingo) Tolisano en los que estuve casi 30 partidos, que me ayudaron a crecer y madurar, luego con el paso de “Chita” crecí fuera de la cancha y espero seguir respaldado como lo he venido haciendo”, rememoró quien tiene 810 minutos en cancha, recibió una amarilla, ha tapado dos penales, promedia 2.4 salvadas por juego, 22 paradas realizadas, 13 dentro del área, con 21.7 pases completados y 8.8 balones recuperados.

El sueño tricolor de Silva

Fotos: José Pablo Lobo (Prensa Liga FUTVE)

Cuando llegó a UCV, Silva esperaba tener una actuación así y eso se debió a los compañeros que tiene al frente de él. En la zaga encuentra piezas como Adrián Martínez, internacional Vinotinto y escogido en múltiples ocasiones en el XI Ideal del Torneo Apertura, mientras que el aporte del argentino Gonzalo Villarreal, Jhonny González, Daniel Carrillo y otros más ha sido fundamental en la poca cantidad de tantos recibidos.

Que tenga la citada cifra de dianas en contra y las porterías en cero estaba en su mente y no quiere “que se vea como una mentira por el momento que estamos viviendo, es solo que desde el inicio de la pretemporada, cuando nos vimos la cara todos y nos dimos cuenta que muchos tenemos procesos de selección nacional, o que tienen copas América encima, que nos conocemos de combinados juveniles, que vienen de afuera o jugado en grandes ligas, y una vez llegaron acá han mostrado un buen nivel para que vuelvan a ser considerados en la selección y eso va de la mano de los objetivos que nos hemos planteado para pelear en la Liga”, comentó Silva.

“Miguelito” aún no se embriaga de triunfalismo, tras tener 19 puntos –cinco victorias y cuatro empates- y considera que aún están en una fase de construcción. “Lo llevamos partido a partido y ahora tenemos una nueva final el sábado en Maracaibo, con un clima complicado, una plaza difícil y un equipo que clasificó a la fase de grupos de una competición internacional. Tuvimos siete días difíciles en los que jugamos tres partidos y nos planteamos mínimo siete puntos, algo que pudimos hacer y esperemos seguir esta misma brecha para llegar a la siguiente fase, que es lo más importante”, analizó el portero que ha pasado por las selecciones Sub-17, Sub-20 y Sub-23 de Venezuela.

Jugarán contra Rayo Zuliano este sábado 30 de marzo, a las 3:00 de la tarde en el estadio “Pachencho” Romero, en una hora de choque en el que ya han conseguido triunfos, en Mérida frente a Inter de Barinas y Estudiantes de Mérida, además de empatar con Zamora. “El horario, a pesar que lo vemos adverso, hemos tenido resultados porque la unión nos ha respaldado mucho y seguiremos de la misma manera, trabajaremos de la mejor forma en esta semana larga para llegar bien a Maracaibo”, sentenció el exjugador también de Metropolitanos y La Guaira.

Silva se bate en un intenso duelo con Moisés Gallo de Angostura para ser el cancerbero de mejor actuación en lo que va del Torneo Apertura y de seguir así, inclinará la balanza a su favor, lo cual le gusta a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: