Liga FUTVE

Zapatazo de un “Ciclón Azul” que invadió Caracas

Hermanos Colmenárez ratificó que su fútbol ofensivo está de vuelta y dio un zarpazo en la capital del país, tras batir al Caracas 1-2 en la jornada 23 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, amén de un zurdazo imparable de su estelar jugador, Juan Camilo Zapata.

El bombardero tuvo una de sus mejores exhibiciones, al además repartir una asistencia. Fue un choque en el que en primera instancia, los locales parecían tomar la iniciativa de las acciones de ataque, pero poco a poco la visita logró tener la pelota y llevar peligro hacia el otro costado de la cancha.

Juanpi Añor y Samson Akinyoola trataban de aprovechar en velocidad contragolpes que no lograban resolver de la mejor forma, y en eso, el “Ciclón Azul” ganó terreno. El primer tanto llegó pasada la media hora de juego, gracias a una acción por derecha que llegó a “Zapatica” y logró ceder a Joel Cáceres, quien batió a Alain Baroja con su disparo, para llegar a dos dianas en el campeonato.

Zapata quiso el 0-2 con una jugada cercana a la mitad de la cancha, en la que vio adelantado al meta de casa, pero el exinternacional Vinotinto reaccionó en gran forma y calmó al público presente.

Era una ventaja que daba buenas sensaciones a la oncena de Horacio Matuszsyczk, que dispuso y rotó el balón a su antojo, mientras que el cuadro local trataba de responder sin contar con la claridad necesaria, con el 0-1, se iban al descanso en el estadio Olímpico de la UCV.

Zapata resolvió

En el complemento, se vio una mejor cara de los “Rojos del Ávila”, gracias al mayor protagonismo de Añor y la irrupción de Ade Oguns, el cual avisó con fuerza, pero fue Bryant Ortega el que empató las acciones al 49’, con una esférica que quedó rifada tras un despeje de Rosmel Villanueva, para agarrarla, dejar atrás a un rival con un regate, y enviar un derechazo mordido, cruzado e inatajable para Luis Terán.

Es el primer gol como profesional para el jugador que defendió a La Vinotinto en el Torneo Maurice Revello, en el cual quedaron subcampeones y contó con anotaciones de su parte, tras 15 compromisos en el primer equipo del Caracas. Parecía que el club más ganador de la Liga FUTVE reaccionaba y era cuestión de tiempo para conseguir la victoria.
Hubo tiros de esquina, Akinyoola aparecía con peligro, y el nigeriano Oguns gozó de las mejores opciones, sin embargo, sus dos intentos culminaron con balones a los postes, con el cancerbero Terán como espectador.

Ya se hacía impredecible el ganador, aunque Hermanos Colmenárez se guardaba una última carta antes de terminar la pugna, Juan Camilo Zapata. El delantero había apoyado a la defensa, ayudando a sacar balones de su área, pero cuando logró recibir uno por el costado derecho, no dudó con pegar al arco.

Superó primero a Diego Osío con la pelota en el aire, y luego, con la zurda y sin dejarla caer, envió un latigazo que dejó inmóvil a Baroja, para su tanto número 14 de la justa y 26 desde que juega en Primera División, siendo el futbolista con más anotaciones entre 2021 y 2022. Quedó a uno del máximo artíllero de la campaña, el también colombiano Kevin Viveros de Carabobo.

Era una consagración para Zapata, que al 79’ congeló al recinto universitario y, pese a unos intentos por los capitalinos de igualar, finalmente la pizarra se quedaría tal cual estaba y los tres puntos se iban a Barinas.

Los blanquiazules se quedaron con 27 unidades, en la casilla 11, mientras que el cuadro de la Cota 905 está estacionado en la octava posición, tras 31 puntos. El siguiente reto de Zapata y los llaneros será recibir a UCV en la fecha 24, mientras que Caracas será visitante contra La Guaira, en el mismo escenario. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Bryant Ortega, Carlos Rivero, Diego Osío, Renné Rivas; Edson Castillo (Christian Egbutudike, 84), Carlos Suárez (Vicente Rodríguez, 46); Bonsu Osei (Saúl Guarirapa, 65), Ade Oguns, Juan Pablo Añor; Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Joel Cáceres (Dollbyz Rodríguez, 85), Rosmel Villanueva, Cleiderman Osorio, José Granados; Junior Moreno (Luis Melo, 69), Julián Figueroa; César Magallán (Luis Barco, 69), René Alarcón (Johan Osorio, 85); Anuar Peláez (Mario Álvarez, 75) y Juan Camilo Zapata. DT: Horacio Matuszsyczk

GOLES 0-1 m.32, Cáceres (HCZ); 1-1 m.49, Ortega (CFC); 1-2 m.79, Zapata (HCZ)

AMONESTADOS Guarirapa, Añor (CFC); Moreno, Álvarez, Figueroa (HCZ)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: