Liga FUTVE

Mineros voló hacia la victoria por primera vez en 2023

Una vez más Richard Blanco asume el protagonismo en un triunfo de Mineros de Guayana, el primero de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, tras anotar dos goles frente a UCV, en un cotejo que quedó con marcador de 2-0 por la jornada 5, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Desde temprano, el “Avioncito” demostró lo que quería, con un aviso al minuto 7 que detuvo el cancerbero Juan Reyes. También intentaron en los primeros 10’ tanto Brayan Alcocer como Maiker Rivas –quien se estrenó como minerista-, lo cual era preludio de lo que ocurrió instantes después.

Una apertura de Tomás Zamora hacia la izquierda, donde estaba el internacional Vinotinto Sub-20 Alcocer, terminó en un centro preciso, rastrero, para el ariete de 41 años, que mandó a guardar la pelota al fondo de la red, con su tercer tanto del certamen.

Pero el varguense quería más, llegar a 190 tantos en su trayectoria por Liga FUTVE, y al 22’ sentenció las acciones, gracias un centro de quien se ha convertido en su nueva llave para mover redes, Yeangel Montero, que cabeceó y cambió por anotación. Hecho cumplido.

Además, Blanco se convierte en el futbolista que más dianas anota con una misma camiseta, al superar el registro del histórico atacante de Estudiantes de Mérida, el uruguayo José Chiazzaro, quien hizo 132 con la “Rojiblanca”. Pues, el ariete ya hizo 133 en su trayecto con Mineros.

Los negriazules eran un vendaval en la capital de su estado, en el que ya habían derrotado en el pasado a la oncena universitaria, un choque del 29 de mayo de 2021 por 3-1. La historia se repetiría, pero quedaba un complemento por jugar.

Mineros cerró la santamaría

La segunda parte sirvió para medir el sistema defensivo del elenco que dirige Antonio “Tony” Franco, que hizo debutar en la zafra al cancerbero argentino Fernando Vijande, y al zaguero Rivas, los cuales respondieron en el segundo cero en su valla que acumula el club en el año.

El sureño lució al 66’, mientras que el revulsivo Víctor Navas estuvo cerca al 83’ de poner el 3-0, que finalmente no llegó. Mineros arribó a cinco puntos, por dos unidades en las que se quedó el elenco ucevista.

Para la fecha 6, los guayaneses visitarán Barinas para retar al Zamora, el sábado 11 de marzo a las 5:15 de la tarde, mientras que el cuadro “Tricolor” recibirá al Monagas, el domingo 12 (3:00 PM), en un imperdible duelo en el estadio Olímpico de la UCV.

Sí deseas hacer de Blanco la referencia del ataque de tu equipo en el Fantasy oficial del torneo, ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA Fernando Vijande; Edwar Bracho, Maiker Rivas, Andry Vera, Danny Hernández; Emerson Ruiz (José Baptista, 89), Tomás Zamora; Lisandro Pérez (Yorlen Cordero, 89), Yeangel Montero (Víctor Navas, 80), Brayan Alcocer (Ángel Lezama, 86); Richard Blanco (Johan Arrieche, 86). DT: Antonio Franco

UCV FC Juan Reyes; David Castro (Joynner Rivera, 46), Rosmel Villanueva, José Graterol, Héctor Noguera; Kevin González (Luis Blanco, 49), Kendry Mendoza; Mateo Cardona (Kevin Rodríguez, 46), Anyer Maldonado (Ronald Peña, 62), Aquiles Ocanto; Ronaldo Peña (Juan Lepervanche, 72). DT: Edson Rodríguez

GOLES 1-0 m.17, Blanco (MIN); 2-0 m.22, Blanco (MIN)

AMONESTADOS Vijande, Ruiz, Rivas (MIN); Villanueva, Ronaldo Peña, Ronald Peña, Graterol, Noguera (UCV)

ÁRBITRO PRINCIPAL Darwin Cabeza (Monagas)

ESTADIO Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: